Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ya comienza la 7ª temporada de la Fórmula E

Este viernes 26 y sábado 27 de febrero en Arabia Saudita inicia el ahora Campeonato del Mundo de la Fórmula E; el que tras una sexta temporada interrumpida por la crisis sanitaria, vuelve con todo en su séptima edición.

Durante temporada pasada producto de la pandemia por Covid-19, se alcanzaron a correr solo cinco fechas y, posteriormente, se canceló el evento y se dio paso a un torneo virtual. Se retomó la acción en pista en el mes de agosto, teniendo a Antonio Felix Da Costa, del DS Techeetah, como campeón de la sexta temporada.

Este año de Fórmula E tenía programado su comienzo el mes de enero en Santiago de Chile, pero debió ser pospuesto -sí, por la pandemia, por supuesto- y reubicado en Diriyah, Arabia Saudita; donde se disputarán las dos primeras fechas.

Con doce equipos y veinticuatro pilotos, el Campeonato Mundial de Fórmula E cuenta con otra sólida parrilla. Están representados diez fabricantes de automóviles, más que en ningún otro certamen automovilístico internacional.

“Creo que nadie en el mundo hubiera podido predecir lo que sucedió el año pasado y el tiempo que iba a durar la pandemia. La situación sigue siendo grave en este momento; y el hecho de que podamos competir, demuestra la eficacia de los protocolos establecidos por la Fórmula E para mantener a todos a salvo. Será la primera temporada como campeonato del mundo, y me siento más motivado que nunca. ¿Quién no querría ser el primer campeón del mundo de la Fórmula E? Ahora hay que olvidar el año pasado, empezamos aquí todos con cero puntos”

António Félix da Costa, campeón de la 6ª temporada de Formula E y piloto del DS
Techeetah.

El E-Prix de Diriyah será disputado en un circuito urbano de 2 kilómetros y 494 kilómetros con 21 curvas, entre antiguas fortificaciones y casas tradicionales de barro.

Alexander Sims, ganador del Diriyah E-Prix del año pasado, espera lograr buenos resultados nuevamente. “Tengo buenos recuerdos de Diriyah; dos pole positions y una victoria el año pasado; fue una manera increíble de comenzar la temporada. La pista es realmente emocionante, ya que la primera mitad es curva tras curva y es muy importante conseguir un buen flujo”.

Por su parte, para André Lotterer, del Tag Heuer Porsche, todo está en saber tomar decisiones en el momento correcto y así poder enfrentar de buena manera lo que se vaya presentando.

“La Fórmula E es un campeonato realmente difícil. Para tener éxito, todo tiene que funcionar bien. Hay que clasificarse lo más arriba posible para la parrilla de salida, superar la carrera sin problemas y tener una buena estrategia en lo que respecta a la gestión de energía. Y también necesitas un auto equilibrado. El gran reto para nosotros será estar bien preparados para cada contratiempo, de modo que podamos responder rápidamente si algo no sale según lo planeado. Esa es la clave del éxito”.

Chile se prepara

El 5 y 6 de junio serán las fechas en Santiago de Chile, siendo la cuarta vez consecutiva en que nuestro país alberga una carrera de la Fórmula E.

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, se refirió a esta nueva fecha del Santiago E-Prix, donde se intentará que los aficionados puedan acercarse al Parque O’Higgins.

“En eso estamos apostándole todo. La decisión al final, tanto del alcalde como de la Ministra de Deportes fue aplazar lo máximo posible para garantizar tener a un evento que permita la asistencia de público”, explicó.

Y el proceso de vacunación que se vive actualmente en Chile tiene muy esperanzada a la organización de la Fórmula E; ya que podría ser que se de todo para tener público para principios de junio.

“Yo creo que Chile, como país, está siendo un ejemplo en nivel mundial en la vacunación; lo están haciendo muy rápido, se pretende tener un alto porcentaje de la población vacunada para cuando estemos nosotros allí. Eso hará que el evento sea muy seguro, junto con el protocolo que nosotros traemos de la gente de afuera. Esperemos poder obtener este permiso para traer público al evento, que es lo que todos desean”, agregó.

Carreras 2021

Ocho pruebas componen el calendario provisional del Campeonato Mundial de Fórmula E a disputar en la primera mitad de 2021.

Carrera 1 – 26 de febrero: Diriyah (Arabia Saudí)
Carrera 2 – 27 de febrero: Diriyah (Arabia Saudí)
Carrera 3 – 10 de abril: Roma (Italia)
Carrera 4 – 24 de abril: Valencia (España)
Carrera 5 – 8 de mayo: Mónaco (Mónaco)
Carrera 6 – 22 de mayo: Marrakech (Marruecos)
Carrera 7 – 5 de junio: Santiago de Chile (Chile)
Carrera 8 – 6 de junio: Santiago de Chile (Chile)

En el segundo trimestre de este año, se anunciarán las fechas de las carreras restantes de 2021.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior