Connect with us

AutoMujer

Xpeng P7: el tecnológico sedán eléctrico asiático

Actualidad

Xpeng P7: el tecnológico sedán eléctrico asiático

Movilidad eléctrica, alto lujo, gran tecnología, autonomía sobresaliente y un precio muy competitivo son los elementos destacados de este nuevo sedán lanzado en el mercado chino y que, dicen, sería un rival de temer para Tesla. Hablamos del Xpeng P7.

Hoy, la joven compañía asiática Xpeng Motors presentó en el mercado chino a este nuevo sedán eléctrico, el segundo modelo que fabrican (tienen el SUV pequeño G3) y con el que, derechamente, quieren remecer el mercado automotor global e ir a la caza de la empresa de Elon Musk.

Así, mirando a su rival estadounidense, el Xpeng P7 tiene dos ejes centrales: autonomía y tecnología.

Características del Xpeng P7

Construido sobre la plataforma SEPA específicamente desarrollada por el fabricante para vehículos eléctricos que permite optimizar la ubicación de la batería, este P7 tiene una longitud de 4,9 metros y una distancia entre ejes de 3 metros.

Este sedán eléctrico está disponible con dos motorizaciones. Por un lado tenemos una opción tracción trasera que equipa un bloque eléctrico para 258 CV y 390 Nm, y que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Y por otro lado lado, una alternativa tracción integral que usa dos motores para ofrecer 430 CV y 655 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Cuentan con baterías de iones litio con capacidad de 80,9 kWh, permitiendo alcanzar (de acuerdo a las cifras oficiales) 586 km de autonomía en su opción de gran alcance, y llegar a 706 kilómetros de autonomía en el caso de la configuración de super largo alcance.

Sin duda un aspecto impresionante y muy competitivo, si el Tesla Model 3 alcanzó los 675 km de autonomía homologada en China.

Encontramos también uso de frenos Brembo, suspensión adaptativa y una cuidada aerodinámica (alcanzando un coeficiente de resistencia de sólo 0,236).

Un auto Inteligente

Un “auto inteligente” como hablan desde la marca -ya que no usan el término conducción autónoma-. Y en este sentido integra su propia versión del AutoPilot, que ha dividido en Xpilot 2.0 y Xpilot 3.0, pero que operan a la par.

Este sistema opera gracias a la tecnología de NVIDIA, de la mano de 12 sensores ultrasónicos, 5 radares y 13 cámaras, entre las que debemos incluir una en el propio volante y con capacidad de reconocimiento facial y de huellas dactilares.

De esta manera, el P7 podría registrar todo lo que ocurre -incluso ante curvas muy cerradas-, y también seguir los movimientos de otros autos, aunque realicen maniobras muy cercanas al nuestro.

Además, puede ver todo lo que ocurre a 200 metros de distancia, sin importar lluvia, niebla u otras condiciones adversas, esto gracias al uso de ultrasonidos.

Las funciones multimedia y de navegación están a cargo de Qualcomm 820, chip diseñado para móviles, por lo que permite control completo por voz.

Precio competitivo

El nuevo Xpeng P7 está disponible a un precio que va desde los 229.900 a los 349.900 yuanes (entre 27,8 y 42,3 millones de pesos). Vale considerar que el Tesla Model 3 tiene un valor en China entre los 299.050 y los 419.800 yuanes (entre 36,2 y los 50,8 millones de pesos).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir