Connect with us

AutoMujer

XBlade 160: Honda refuerza presencia en motos de baja cilindrada

Actualidad

XBlade 160: Honda refuerza presencia en motos de baja cilindrada

El terreno de las motos sigue creciendo a pasos agigantados, sobre todo el segmento de baja cilindrada. El público ve una gran alternativa en este medio de transporte, dada su facilidad de uso, economía y también por ser una opción acorde a las exigencias de distancia física por la pandemia.

En 2020 el universo de las motocicletas en Chile superó las 31 mil unidades vendidas, y a la fecha ya van más de 20 mil; lo que significa un crecimiento del 81%, y donde el grueso de las ventas son por modelos de calle.

Considerando este escenario, la japonesa Honda se ubica como la marca preferida en el país, con un 24% de participación. Pero la apuesta de la firma es seguir potenciándose y ofreciendo nuevas alternativas.

Los modelos con una cilindrada hasta los 250 cc representan casi la mitad de las ventas, con un contínuo crecimiento; y dentro de este espacio, las naked se quedan con el 57% de la torta; seguidas por los modelos de calle -con el 28%.

Nuevo modelo en baja cilindrada

Dentro de las naked -sin carenado- el subsegmento entre 150 cc y 180 cc se lleva el 39% de las ventas; y es precisamente en este terreno donde Honda presentó un nuevo modelo.

Se trata de la nueva Honda XBlade 160. Esta moto está pensada tanto para los que quieren subirse por primera vez a una moto, como para aquellos con más experiencia pero que buscan una nueva alternativa de movilidad.

Con un diseño deportivo y audaz, la XBlade 160 cuenta con 2.013 mm de largo, 786 mm de ancho y 1.115 mm de alto; su distancia entre ejes es de 1.347 mm y la altura del asiento es de 795 mm.

Tiene un peso de 142 kilos; las ruedas son de 80/100-17 sin cámara para la delantera y de 130/70-17 sin cámara para la trasera; mientras que la suspensión delantera es telescópica, y la posterior es monoamortiguador.

La XBlade equipa un motor monocilíndrico de 160cc y 4 tiempos refrigerados por aire. Ofrece una potencia de 13,7 Hp (a 8.000 rpm), y un torque de 14.7 Nm (a 5.000 rpm), y está relacionado a una caja mecánica de 5 marchas con embrague multidisco húmedo.

El sistema de arranque es eléctrico y de pedal. Además, el bloque se caracteriza por su sistema de inyección electrónica PGM-FI; tecnología que mejora la combustión y rendimiento adecuado para una larga duración del motor.

Su estanque tiene una capacidad de 12 litros de combustible, incluye 2 de reserva. El freno delantero es con ABS; y cuenta con sistema de iluminación LED que brinda mayor vida útil a la batería y componentes del faro, así como una mejor visibilidad en la conducción nocturna.

“Mejorar la movilidad de las personas es nuestra razón de ser. Para Honda la tecnología, la innovación y seguridad debe estar al servicio y alcance de las personas; es por eso que hemos traído a Chile este modelo, perfecto para las necesidades actuales de la gente que necesitan trasladarse en ciudades con una motocicleta flexible, económica y a precio competitivo”; destacó José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

La nueva Honda XBlade 160 está disponible en tres colores: rojo, negro y gris, y a un precio de $1.990.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir