Connect with us

AutoMujer

WWCOTY suma a periodista de alemania al jurado

Actualidad

WWCOTY suma a periodista de alemania al jurado

La periodista Helene Schmidt de la revista Auto Bild Alemania se ha incorporado al Women’s World Car of the Year. Con su nombramiento, el WWCOTY pasa a tener 44 periodistas de 35 países diferentes.

Helene Schmidt nació en el estado alemán de Baden-Württemberg, la cuna del automóvil. Su pasión por ellos comenzó con sus estudios de “Historia de la Tecnología” en Stuttgart y Karlsruhe. Fue allí, en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, donde realizó su tesis gracias al apoyo de Porsche.

Auto Bild, la revista semanal donde trabaja, vio la luz en 1986. Publicada bajo licencia en 36 países, tiene una circulación mundial de más de siete millones de ejemplares. 

“El aspecto más emocionante de mi trabajo como periodista del motor es sentarme al volante de un coche y descubrir sus capacidades. Cada día es diferente. Siempre hay gente interesante que conocer y automóviles nuevos que conducir. Para mí, como mujer, este es el mejor trabajo del mundo”, dice Helene.

Alemania es el cuarto país productor de automóviles del mundo –tras Estados Unidos, China y Japón–. Tiene una fuerza laboral de más de 800.000 trabajadores y su producción anual alcanza los seis millones de unidades. Estos datos en conjunto, suponen una participación del 31,5% en la Unión Europea.

WWCOTY

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la periodista neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo, actualmente, de la española Marta García

El objetivo de este premio único es reconocer a los mejores autos del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo.

No se trata de “el auto de la mujer” porque tal concepto no existe, sino de un auto para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental, entre otros, son tomados en cuanta a la hora de la votación

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir