Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Wrangler Rubicon 392: el nuevo Jeep con 470 CV y motor V8

Se trata del Jeep más rápido y potente que la firma ha fabricado hasta la fecha. El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 tiene unas prestaciones todoterreno legendarias y un nuevo nivel de prestaciones en carretera.

La elevación de fábrica y el generoso par a bajas revoluciones del V8 hacen que el Rubicon 392 sea el rey de las colinas; tanto deslizándose sobre rocas a baja velocidad como subiendo una pendiente. Y cuando el asfalto reemplaza la tierra, el Rubicon 392 hace un magnífico trabajo en carretera“, dijo Jim Morrison, director de la marca Jeep.

Mantiene diseño original de Wrangler

El diseño del Rubicon 392 cuenta con detalles audaces y funcionales, sin perder la esencia Wrangler. Además, destaca su carácter y presencia del vehículo gracias a la elevación de fábrica de 2 pulgadas (5 cm).

También incorpora detalles en Bronce para caracterizar al Jeep Wrangler más potente de todos los tiempos. El Bronce traza «Rubicon» en el capó, cubre las argollas de remolque delantera y trasera; además del contorno del adhesivo FOX Shocks. También destaca el emblema Jeep y Trail Rated.

Por otro lado, el capó está elevado 40 mm, proyectando un look agresivo y una toma de aire completamente funcional; proporcionan una entrada de aire frío y una mayor capacidad de vadeo. Aquí se observa ‘392’ en cada lado, destacando la mayor cantidad de pulgadas cúbicas jamás ofrecidas en un Jeep Wrangler.

En la parte delantera, la parrilla ofrece un mayor flujo de aire y refrigeración. Mientras que las llantas beadlock de color Bronce miden 17×7,5 pulgadas y cuentan con un anillo de bloqueo negro opcional disponible en Mopar.

Respecto a su interior, incluye un tapizado en piel con exclusivas costuras de color Bronce. Los asientos de piel con el nombre Rubicon 392 son confortables para el conductor; con laterales superiores integrados que se inspiran en el mundo de las carreras para envolver a los ocupantes.

También el grupo de indicadores cuenta con una numeración y un diseño completamente nuevos. Algo novedoso que ocurre por primera vez en el Jeep Wrangler, es que el volante de piel de altas prestaciones incluye levas de cambio para activar rápidamente el cambio de ocho velocidades y gestionar los 637 Nm de par.

En términos de conectividad, el Jeep Wrangler Rubicon 392 en su interior tiene el sistema Uconnect proyectado en una pantalla de 8,4”. Cargadas en el software, las Off-road Pages de Jeep permiten al conductor monitorizar el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de potencia del tren motriz, entre otras funciones.

Potencia sobre el asfalto

La transmisión del Jeep Wrangler Rubicon 392 lleva la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. Asimismo, la caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.

Esta caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa es intuitiva y permite al conductor configurarla y olvidarse; mientras envía constantemente potencia a las ruedas delanteras y traseras. La caja de transferencia Selec-Trac también permite remolcar el Wrangler Rubicon 392.

Por otra parte, el Wrangler Rubicon 392 puede desempeñar distintas funciones fuera de la carretera. Hay dos modos; Off-road Plus -con modos Sand y Rock- o el Selec-Speed Control.

El primero se activa pulsando un botón, donde se maximiza la capacidad de tracción del Jeep. Los modos ajustan el vehículo para un rendimiento máximo al pasar de una situación de alta velocidad a superficies con arena, o al descender rocas a baja velocidad.

Con este modo, el conductor puede bloquear el eje trasero a altas velocidades mientras está en «4WD High».

El Selec-Speed Control gestiona la velocidad del vehículo en «4WD Low» en condiciones todoterreno, sin necesidad de acelerar ni de utilizar el freno.

Este se activa mediante un botón en el salpicadero y se puede ajustar de 1 a 5 mph (de 1 a 8 km/h) simplemente usando la palanca de cambios Electronic Range Select.

Además, el Jeep Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad utilizando el freno motor del V8 de 6.4 litros, el control de bloqueo del convertidor de par de la transmisión revisado y una relación de reducción de 48:1.

Esto último para controlar la velocidad del vehículo sin que el conductor tenga que usar el pedal del freno.

Motorización y prestaciones

El Wrangler Rubicon 392 es el primer modelo en incorporar el motor de 6.4 litros; tras casi 40 años sin ver un V8 montado de serie en el Wrangler. 

Como mencionamos anteriormente, el motor tiene una potencia de 470 CV y 637 Nm de par; acelera de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,5 segundos.

Cuenta con una caja automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de gran capacidad; ofreciendo cambios de marcha rápidos y precisos, tanto en condiciones de conducción normales como exigentes.

La transmisión cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha «shif-on-the-fly». Este, basándose en varios parámetros de entrada, determina las condiciones de conducción adecuadas.

La calibración del tren motriz del Wrangler Rubicon 392 incluye Torque Reserve y cambio AMax; disponible cuando se realiza un arranque acelerado, lo que brinda la máxima aceleración sobre pavimentos sólidos. 

El cambio AMax, es una estrategia que mejora el rendimiento y tiene como principal función maximizar el par de prealimentación al coordinar el tiempo de cambio y la gestión del par motor.

Tecnología en distintos escenarios

El sistema de admisión de aire Hydro-Guide™ del Wrangler Rubicon 392 incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, permitiendo que el Wrangler Rubicon 392 atraviese una corriente de agua de hasta 82,5 cm de profundidad sin problemas; aunque el agua pasara por encima del capó.

En caso de que el escenario fuera nieve, barro o suciedad, una vía de aire secundaria dentro de la estructura del capó alimentará el motor. Esto permite que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.

El escape activo dual-mode es de serie para brindar un sonido espectacular e inconfundible. El sistema de escape de dos tubos se completa con exclusivos tubos de escape cuádruples.

Mayor personalización

Quienes prefieren algo más personalizado, la marca Mopar ofrecerá una variedad de piezas y accesorios de alto rendimiento diseñados en colaboración con el fabricante para el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392.

Algunos de estos elementos incluyen Jeep Performance Parts (JPP) para la mejor aventura todoterreno: luces LED todoterreno; eje delantero Ultimate Dana 44 Advantek con relaciones de transmisión de hasta 5,38; nuevas llantas todoterreno beadlock, adecuadas para neumáticos más grandes; puertas tubulares; parachoques todoterreno; estriberas y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=btXXI3NdFa0

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!