Connect with us

AutoMujer

Women’s World Car of the Year suma a periodista británica

Actualidad

Women’s World Car of the Year suma a periodista británica

La periodista Maxine Ashford, quien es responsable de los temas motor en varios medios de comunicación británicos, ahora se ha unido al equipo del Women’s World Car of the Year (WWCOTY).

El jurado internacional de este prestigioso premio, está compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del mundo del motor. Así, para esta versión tendrá 44 miembros provenientes de 35 países diferentes.

“Para mí es un gran honor haber sido seleccionada para incorporarme al Women’s World Car of the Year. Supone una responsabilidad que estoy deseando desempeñar”, señaló la nueva miembro del jurado.

El objetivo de Women’s World Car of the Year es  reconocer los mejores autos del año. Para esto, distintos aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

Y.. representando a nuestro país, hay que destacar la participación de nuestra directora Francisca Muñoz, que también forma parte del jurado.

Trabajo que apasiona

Maxine nació en Essex, Inglaterra, pero ha vivido en Cardiff, Gales, durante los últimos 23 años. A finales de los 80 comenzó su carrera como periodista y desde entonces, ha trabajado para diferentes medios, pero siempre centrada en su pasión por el mundo del automóvil. 

Es por esto que cuando le propusieron asumir la responsabilidad de la sección de motor de su periódico vespertino local, no lo pensó dos veces. Era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Allí permaneció durante varios años hasta 2009.

Desde ese momento, la periodista ha trabajado como freelance en diarios, webs, revistas y radio. También creo su propia página web Carjourno.

A menudo pienso que tengo el mejor trabajo del mundo. Me permite viajar, conducir los últimos modelos de autos, entrevistar a gente interesante… ¿qué más se puede pedir? Actualmente, el sector del automóvil está en un momento de profunda transformación; la automatización de los vehículos es inminente, las mecánicas son cada vez más limpias, surgen combustibles alternativos… Es un momento emocionante para escribir sobre el mundo del motor “, dice Ashford.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir