Connect with us

AutoMujer

Women’s World Car of the Year entrega galardones en el London Motorshow

Actualidad

Women’s World Car of the Year entrega galardones en el London Motorshow

Una comitiva del Women’s World Car of the Year, único premio motor en el mundo elegido por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, hizo entrega de los galardones de la edición 2018 en el reciente Salón del Automóvil de Londres.

De las 37 periodistas especializadas en autos (pertenecientes a 27 países diferentes), fueron 10 la representantes que estuvieron en la capital inglesa para junto con hacer entrega de los trofeos, marcar un hito, al ser la primera vez en que un autoshow cuenta con un stand compuesto por mujeres especialistas en mundo motor.

“Esta invitación a estar juntas en el Salón del Automóvil de Londres es un importante paso en el reconocimiento de la mujer en el mundo del motor. El Women’s World Car of the Year ha existido durante una década y sin embargo hay algunos, incluso en la industria, que piensan que votamos a favor de un auto de mujer, lo que es absolutamente erróneo porque tal cosa no existe. Somos un grupo de mujeres profesionales que opinamos cada año sobre los autos que hemos conducido y, de este modo, somos una voz pública mundial para las mujeres conductoras”.

Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year

Volvo y su WWCOTY por el XC40

Mejor Auto del Año 2018 fue el reconocimiento que obtuvo el Volvo XC40 por parte del jurado del Women’s World Car of the Year. La encarga de recibir el premio fue Beatrice Simonsson, senior product manager de Volvo en Suecia, quien señaló:

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio, sobre todo, teniendo en cuenta el gran volumen de ventas que está teniendo nuestro XC40 por parte del público femenino”. 

Primer galardón Woman of Worth

En esta última edición del WWCOTY, se integró un nuevo galardón, el Woman of Worth, el que busca resaltar la labor de alguna mujer destacada dentro del mundo automotor, que haya permitido fomentar el rol femenino en este campo.

Así, el jurado decidió que -en el debut de este reconocimiento- el premio fuese para Fiona Pargeter, directora de experiencia de cliente Jaguar Land Rover y directora global de comunicaciones de la compañía.

Pargeter tiene una vasta experiencia dentro del mundo automotor, con más de 20 años desempeñándose en firmas como Ford, Volvo y Nissan, para en 2009 llegar a la empresa británica donde permanece hasta la actualidad.

Me llena de orgullo y gratitud aceptar este premio. Las mujeres siguen dejando su huella en el sector de la automoción y el premio Women’s World Car of the Year es un ejemplo más de ello.Muchas mujeres realizan un trabajo fantástico en el sector, así que es importante que tengan visibilidad para inspirar a las futuras generaciones. Conseguirlo es responsabilidad de todas ellas. Quiero dar las gracias por el premio a Sandy Myhre y al resto de miembros del jurado, ya que están haciendo un trabajo excelente al poner el punto de atención en las mujeres de la automoción”.

Fiona Pargeter, en la entrega del premio Woman of Worth en el London Motorshow

**AutoMujer tiene representación en este jurado, por medio de su directora Francisca Muñoz. Revisa acá, a todas la periodistas especializadas que componen el Women’s World Car of the Year**

Fuente: Coches.net

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir