Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Wift, la solución para salir del cacho de tener un auto

Hace unos meses debutó en el mercado nacional Wift, un nuevo servicio de suscripción automotriz. Esta plataforma digital, permite a las personas tener un auto, sin el “cacho” que significa tener un auto. 

Se trata de un arriendo de autos en que la cuota mensual incluye todos los gastos relacionados con el vehículo. Llámase: mantenciones, neumáticos, seguro, permiso de circulación, además de monitoreo por GPS las 24 horas y auto de reemplazo en caso de accidente o desperfectos mayores.

Desde Wift, comentan que la idea es facilitar la experiencia de tener un auto sin necesidad de comprarlo, al integrar todos los servicios asociados a su uso en una misma plataforma, que sea fácil de entender y de utilizar por parte de los usuarios.

Wift y la opción de planes flexibles

Ya sea que estás seguro que quieres un auto, o aún en la duda, en Wift ofrecen diferentes opciones de arriendo. Según esto también es el precio final de la cuota a pagar. 

En el plan de suscripción Standard incluyen alternativas de plazos fijos de 12 a 36 meses, distintos kilometrajes anuales, y con opción de comprar el auto a precios preferenciales una vez que finalice el arrendamiento. 

Para los que no quieren casarse con un plan tan definitivo o quieren probar el sistema, existen un plan de mayor flexibilidad. Esta es la suscripción Flex, que considera un plazo mínimo de sólo tres meses y luego seguir pagando mensualmente con la posibilidad de terminar la suscripción cuando se quiera, tal como lo haría con una suscripción de series y películas. En este plan se ofrecen únicamente vehículos semi-nuevos.  

A futuro, Wift está trabajando para ampliar aún más la flexibilidad ofreciendo intercambio de auto según la temporada. Por ejemplo, usar un compacto de ciudad durante el año y arrendar un SUV más familiar para las vacaciones, lo que hace mucho más eficiente el uso del auto.

“Queremos transformar el uso del auto en un servicio”, indica Rodrigo Hernando, Co-CEO & Founder de WIFT. “Nuestra obsesión está en mejorar la experiencia del cliente y eliminar todos los dolores de cabeza que sufre después de la compra de un auto. Nosotros nos hacemos cargo de cualquier inconveniente o necesidad; por ejemplo, en el evento de un choque, el cliente recibe inmediatamente un auto de reemplazo y nosotros nos encargamos de todos los trámites y gestiones con las distintas contrapartes relacionadas con el siniestro y la reparación”.

Entorno digital

Siguiendo con la innovación, en los próximos meses WIFT lanzará su App de movilidad digital, que estará disponible en forma gratuita para todos sus clientes. En ella será posible encontrar el perfil de usuario con todos los gastos asociados al uso mes por mes, o registros detallados de los pasos de TAG o el consumo de combustible. También incluirá diversos servicios como lavado de auto, arriendo de accesorios, pago de estacionamientos, aplicación de tráfico, entre otros.

Pero uno de los focos estará en el desarrollo de dispositivos y software asociados a la seguridad, incluyendo botón de pánico, posibilidad de detener el vehículo a distancia, rastreo, grabación y conexión con instituciones de seguridad y emergencia. 

Los servicios de suscripción automotriz de WIFT son totalmente digitales. Excepto por la entrega del vehículo, donde además entregan un pack de bienvenida. Los interesadors se pueden meter a su  página www.wift.cl, donde se pueden encontrar los modelos. Además, en caso de que un cliente lo requiera, existe la posibilidad de buscar modelos y marcas específicas.

Los precios de suscripción parten desde los $186.000 pesos por mes (valores referenciales a julio de 2022).

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior