Connect with us

AutoMujer

Webfleet y solución telemática con video para gestión de flotas

Actualidad

Webfleet y solución telemática con video para gestión de flotas

Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores de telemática del mundo y parte de Bridgestone, lanzó Webfleet Video al mercado nacional; este combina el galardonado sistema de gestión de flotas, con la mejor telemática de video de la innovadora compañía Lytx.

Integrada en la plataforma de gestión de flotas Webfleet, los usuarios pueden acceder y administrar tanto sus flotas como sus cámaras en el vehículo, desde una única interfaz.

La solución de video integrada de Webfleet se vale de una cámara para el tablero del vehículo CAM 50. Este equipo utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para identificar automáticamente comportamientos de riesgo, como conducción distraída o uso imprudente de teléfonos móviles. Cuando advierte una conducta de riesgo, notifica al conductor con una alerta visual y sonora, lo que le ayuda a evitar situaciones peligrosas.

“La Inteligencia Artificial (IA) lleva las cosas más allá. En lugar de simplemente reaccionar ante incidentes que ya ocurrieron evita, proactivamente, que se desarrollen situaciones peligrosas en primer lugar y con gran precisión. Utiliza algoritmos que se basan en más de 20 años de recopilación de datos de alta calidad de la empresa Lytx para ofrecer un 95% de precisión en las alertas de movimiento “; señaló Raúl Aranguiz, country manager de Webfleet Solutions Chile.

Además de mantener seguros a los conductores, Webfleet Video también está diseñado para respetar su privacidad y ayudar a las flotas a cumplir con las demandas de la legislación de privacidad del área donde trabaja. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara orientada hacia el conductor para que esté encendida o apagada; o encender el modo de privacidad suprimida para que no se levante información determinada de eventos específicos desde el dispositivo.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir