Connect with us

AutoMujer

Voyah I-Land Concept: lujo asiático con diseño italiano

Actualidad

Voyah I-Land Concept: lujo asiático con diseño italiano

La nueva marca de autos eléctricos premium de Dongfeng también aprovechó la vitrina del Salón de Beijing para dar a conocer su nueva propuesta: el Voyah I-Land.

Todas las fases de desarrollo del modelo han sido responsabilidad de ItalDesign, el estudio de diseño de automóviles italiana. Este ha sido responsable del nuevo concepto, desde el estilo interior y exterior hasta el desarrollo de la interfaz a bordo, pasando por el desarrollo de ingeniería y la construcción del concepto.

Diseño exterior inspirado en la tradición

La filosofía de Voyah está clara en cuanto a los automóviles: no son solo objetos inteligentes y tecnológicos, sino ecosistemas vitales reales y abiertos. 

Es por esto que los diseñadores e ingenieros de Italdesign se basaron en este pensamiento y han creado i-Land, con soluciones estéticas e innovadoras.

El exterior del concept está inspirado en la gran tradición italiana de los coches Gran Turismo. Esto se refleja en la parte trasera, con una cola truncada clásica, que combina elementos estéticos y función aerodinámica.

Las puertas tienen forma de ala de gaviota y permiten que los pasajeros de las filas delantera y trasera accedan al automóvil al mismo tiempo; los grupos de luces delanteras y traseras y la parrilla delantera iluminada por LED.

Italdesign también es el responsable de la creación del logotipo corporativo.

Interior confortable y equipamiento

Con un diseño de tres asientos, el proyecto ofrece una estación en el extremo derecho trasero para relajarse y el trabajo inteligente. El asiento del copiloto ha sido sustituido por un elemento que puede convertirse en una mesa o reposapiés si es necesario.


Asimismo, podemos ver una serie de pantallas flotantes para los sistemas de ayuda a la conducción, de información y entretenimiento.


Algunos elementos estéticos realzan la sensación general de lujo que se vive a bordo del auto, como las paletas ubicadas en el túnel central, con el botón de arranque y parada, la selección de marchas y el aire acondicionado. Así también destaca el techo del automóvil y las costuras de los asientos.

El Voyah I-Land se basa en la arquitectura eléctrica inteligente nativa ESSA de Voyah. Integra la conexión de red inteligente WindLink 4.0, la conducción inteligente L3 y de nivel superior, y otras configuraciones centrales. En términos de energía y tiempo de ejecución de la batería, el auto ofrece soluciones MVP (energía importante de múltiples opciones).

i-Land debería generar un modelo de producción en un futuro próximo. ¿Que te pareció este concepto?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir