Volvo Cars recibió una nueva certificación de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El organismo premió al XC90 con el máximo galardón, el Top Safety Pick +, tanto para las versiones Mild Hybrid como Plug-In Hybrid.
Esta prueba de certificación de seguridad cuenta con nuevos criterios, siendo ahora más estrictos. Se elevó la vara en la protección contra colisiones laterales, mejores sistemas de prevención de colisiones con peatones, entre otros.
Dentro de estos, el mayor cambio en los criterios viene con la sustitución de la prueba original de colisión lateral del IIHS. La prueba actualizada implica un 82% más de energía y exige que los vehículos obtengan una calificación aceptable o buena para optar al Top Safety Pick; mientras que para el Top Safety Pick+ se requiere una calificación excelente.
Tanto la versión Mild hybrid como la Plug-in Hybrid del XC90 obtuvieron el premio Top Safety Pick +. Además de la seguridad galardonada, para Volvo la sostenibilidad también es algo altamente relevante; de ahí que en sus planes está vender únicamente vehículos totalmente eléctricos en 2030 y lograr la carbono neutralidad en 2040.
“El Volvo XC90 sigue demostrando, año tras año, que está entre los vehículos más seguros de la industria automotriz”; aseguró Åsa Haglund, responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars. De esta manera, la certificación de ambos modelos confirma de manera independiente la visión de Volvo Cars, en la que nadie debe resultar gravemente herido o morir en un nuevo vehículo de la compañía.