Connect with us
Banner:

AutoMujer

Volvo XC40 Eléctrico inició su preventa en el mercado chileno

Actualidad

Volvo XC40 Eléctrico inició su preventa en el mercado chileno

La gama del SUV compacto premium Volvo XC40 sigue nutriéndose en el país; y siguiendo la línea de la electrificación, a la variante Recharge Plug-in Hybrid ahora se suma el XC40 eléctrico, el que ya inició su preventa en Chile.

El Volvo XC40 Recharge Pure Electric es el primer SUV cero emisiones de la firma sueca, y ha sido reconocido a nivel global por su autonomía extendida, junto con encarnar el ADN de la marca. Tuvo su estreno regional en Brasil y ahora ya llega a nuestro país.

“Con el inicio de la preventa del nuevo XC40 Recharge Pure Electric estamos dando un paso importante en nuestro compromiso hacia la electrificación total. Su próxima llegada a Chile es uno de los hitos más relevantes de un proceso en el que nos hemos puesto como objetivo poder migrar desde los motores a combustión hacia las variantes electrificadas. Primero fueron los híbridos enchufables, luego fue la red de carga pública y nuestra alianza con Enel X. Ahora, está todo preparado para recibir al primer Volvo totalmente eléctrico de la historia”; señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile.

La electrificación como norte

El objetivo es claro: para 2025 el 50% de las ventas globales de Volvo deben ser de modelos eléctricos, y el resto… híbridos. Pero eso no es suficiente, así que para 2030 la apuesta es convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos. Todo como parte del plan de la marca sueca de reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil, mediante acciones concretas.

Y dentro de la gama XC40, ya tiene en Chile una alternativa híbrida y ahora se espera la pronta llegada de la 100% eléctrica.

El XC40 Recharge Pure Electric inaugura el nuevo sistema de propulsión P8 100% eléctrico con una potencia de 408 CV. Gracias al moderno paquete de baterías, el modelo cuenta con una autonomía extendida de alrededor de 418 kilómetros. El nuevo XC40 eléctrico tiene una garantía de tres años y vendrá con un paquete completo de mantenimiento y servicio que se extenderá por el mismo periodo.

“Ya hemos habilitado nuestra página oficial para que los primeros interesados puedan contactarse con nosotros y acceder a la preventa. En las próximas semanas, esperamos poder anunciar el estreno oficial en Chile del XC40 totalmente eléctrico”; agregó López.

El vehículo también contará con el inédito sistema multimedia desarrollado en conjunto con Google, que integra varias funciones en una pantalla de 9”; también dispone de un maletero delantero y un panel LCD central que proyecta velocidad, mapas con la ruta, entre otros datos de fácil visualización. 

Otra de las virtudes es que el modelo incorpora las principales características de seguridad y tecnología de Volvo Cars, como Pilot Assist, sistema que mantiene el automóvil en el centro de la autopista y conduce el vehículo a través de las curvas; City Safety, que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes; Lane Keeping Aid, que mantiene el vehículo dentro de los carriles; Alerta de tráfico cruzado, que monitorea los vehículos en la parte trasera; BLIS, para detección de puntos ciegos, entre otros.

Finalmente, la marca anuncia a nivel local que los clientes que compren cualquiera de los modelos electrificados de Volvo, ya sea híbridos enchufables o el 100% eléctrico que pronto llega a Chile, podrán instalar un punto de carga domiciliario (para esto deben consultar condiciones específicas).

Quienes estén interesados en tener un Volvo XC40 Recharge Pure Electric, primero saber que el precio de preventa es de $59.990.000. Luego deben ingresar a www.volvocars.com/cl, completar un registro rápido y esperar el contacto por parte de un representante oficial de la marca.

Por ahora, esperar a conocer más detalles y pronto, ver si podemos darle una vueltita.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir