Connect with us

AutoMujer

Volvo presentó en Chile el nuevo V60 Cross Country

Actualidad

Volvo presentó en Chile el nuevo V60 Cross Country

Para comenzar el 2021, Volvo estrenó en Chile al nuevo V60 Cross Country, la alternativa station wagon de su sedán S60. Un modelo pensado para las familias aventureras, que buscan confort y seguridad para el día a día; pero también para moverse sin problemas fuera de asfalto.

Diseño, versatilidad, confort y seguridad, son las cartas con las que busca posicionarse este nuevo V60 Cross Country.

“La llegada del nuevo V60 Cross Country es una tremenda noticia porque estamos develando un modelo que nuestros clientes estaban esperando”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile. “Su llegada nos permite captar la atención de aquellas personas que tienen una vida activa, que les gusta la ciudad; pero que también necesitan un vehículo que pueda tener un buen desempeño en caminos más complejos. Otro de los aspectos destacados es la tecnología, incorporando todos los avances de la marca para una conducción cómoda y confortable. Esto se suma a todo el equipamiento orientado a la seguridad que es un rasgo característico de Volvo en todos sus modelos. Sin duda, gracias a su diseño outdoor y sus infinitas capacidades, el All New V60 Cross Country se transforma en el aliado perfecto para explorar el mundo desde una perspectiva diferente”.

Diseño elegante y pensado en la aventura

El V60 Cross Country está construido sobre la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), la plataforma modular avanzada de Volvo utilizada para todos los modelos de las Series 90 y 60.

Así, tenemos un modelo que conjuga elegancia y sofisticación, sumado a un estilo aventurero como lo marca un buen Cross Country de Volvo.

Su frontal exhibe el icónico diseño de faros LED con forma de martillo de Thor y la nueva parrilla con el renovado Iron Mark de Volvo. Además, el modelo cuenta con una serie de modificaciones en la parte baja del parachoques; que permitirán que pueda soportar de mejor forma las imperfecciones de los caminos más irregulares.

En la parte lateral se puede apreciar las llantas de 19 pulgadas y un revestimiento en la parte inferior del modelo y en los tapabarros; que le entregan un look más robusto, al mismo tiempo que protegen la carrocería de golpes y rayas. 

En la vista posterior destaca la palabra Volvo ocupando todo el ancho del portalón; y en los costados es posible apreciar los focos que tienen un diseño similar al del XC60. En la parte baja del parachoques se encuentra inserta la leyenda Cross Country; la que es flanqueada por dos salidas de escape doble, cromadas, que le dan un aspecto único al modelo. 

Interior refinado y limpio

Para el habitáculo, este V60 Cross Country sigue la línea limpia y de aspecto premium que caracteriza a la marca. Además, es el único en el segmento con materiales naturales y nuevos detalles en el salpicadero y el panel de instrumentos. Integra también un sunroof panorámico eléctrico, que ofrece gran luminosidad natural al interior.

Respecto a conectividad, integra el sistema Sensus de Volvo. Este contempla una pantalla táctil de 9”; que combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el vehículo. A esto se suman los sistemas Apple Carplay y Android Auto.

También dispone de un panel de instrumentos de 12.3” y butacas de cuero. Los materiales interiores son -en gran parte- reciclados.

Versión única para Chile

El V60 Cross Country llega a Chile en una versión denominada T5 Momentum. Esta cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo que entrega una potencia de 254 Hp y un torque de 350 Nm. El bloque está acoplado a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y, tal como todas las variantes Cross Country, este modelo cuenta con tracción total; que distribuye la tracción de manera inteligente en función de la demanda.

Este V60 Cross Country acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 180 km/h. Esto va en línea con la disposición de la firma de restringir la velocidad máxima; en pos del objetivo de que nadie muera o resulte gravemente herido en un accidente a bordo de un nuevo modelo de Volvo. 

Seguridad, siempre un valor

Por supuesto si hablamos de Volvo, hablamos también de seguridad. En primer lugar, tenemos una estructura con acero de alta resistencia, pero también muy flexible; esto pensando en ofrecer una gran absorción de impactos.

Y junto a esto, este V60 Cross Country también integra diferentes sistemas de seguridad, pensando en los que van tanto dentro como fuera del auto.

La tecnología City Safety de Volvo, estándar en todos los modelos de la marca, combina la funcionalidad de frenado automático y una serie de sistemas para evitar colisiones; así cubre posibles situaciones de accidentes y ayuda a los usuarios de la marca a mantenerse seguros. City Safety es el único sistema en la industria que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

Incorpora el sistema de asistencia al conductor Pilot Assist que funciona hasta los 130 km/h; manteniendo en todo momento el vehículo dentro del carril en carreteras claramente señalizadas.

TAmbién encontramos ayuda de permanencia en el carril; soporte de Mitigación de colisión delantera; control Crucero adaptativo; Run Off Road Mitigation, para evitar que el auto abandone la carretera accidentalmente; Oncoming Lane Mitigation, asistencia que detecta auto en contra y te devuelve al camino; sistema de información para punto ciego con alerta de tráfico cruzado; soporte de Mitigación de Colisión Trasera.

También encontramos 7 airbags, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad; sistema de protección contra impactos laterales; protección contra latigazos en asientos delanteros; soporte de mitigación de colisiones frontal; control de descenso en pendiente, Asistente de partida en pendiente; entre otros.

Proyectando alcanzar una venta de 100 unidades en el año, el nuevo Volvo V60 Cross Country está disponible a un precio de $33.990.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir