Connect with us

AutoMujer

Volvo Chile capacitará a mujeres para conducir camiones

Actualidad

Volvo Chile capacitará a mujeres para conducir camiones

Pensando en abrir espacios a mujeres en áreas tradiconalmente dominadas por hombres, es que llega a Chile el programa Volvo Iron Women, donde la firma sueca financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5.

La integración de hombres y mujeres en el mundo laboral en igualdad de condiciones es uno de los desafíos mundiales y Chile no es la excepción. Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nuestro país la Tasa de Participación Laboral Femenina no alcanza a llegar al 50% (49,3%).

Mientras que la tasa de participación femenina para los sectores de bajo nivel educacional llega al 30%.

En este contexto Volvo Camiones y Buses -empresa sueca desarrolladora de soluciones de transporte de carga y pasajeros- y la asociación gremial Chiletransporte anunciaron que becarán a 12 mujeres de la región del Bío Bío, quienes cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada, Volvo Iron Women.

Este programa incluye capacitación de 225 horas, un curso dictado por la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las empresas socias de Chile Transporte.

“En Volvo Chile tenemos la convicción de que mujeres y hombres, por igual, podemos desarrollarnos laboralmente en diversos ámbitos. Con Volvo Iron Women, queremos abrir espacios para la integración de mujeres en un área tradicionalmente masculina y recorrer junto a las mujeres nuevos caminos”, expresó Carol Fuenzalida, gerente de recursos humanos de Volvo Chile y líder del proyecto.

Volvo Iron Women es una iniciativa que refuerza el compromiso de Volvo Trucks por la diversidad, inclusión y equidad de género y que en alianza con Chiletransporte, invitan a todas las mujeres a postular en www.volvochile.cl para participar y convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

Fuenzalida agregó que “el programa Volvo Iron Women es una oportunidad real y concreta para formarse como conductoras profesionales, con valores como seguridad y eficiencia, y con una oportunidad real de acceder al mundo laboral a través de la práctica profesional”.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia. El inicio de las clases está programado para mayo de este año en Concepción. La primera generación de Volvo Iron Women finalizará su formación en el segundo semestre de 2020.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir