Connect with us

AutoMujer

Volvo Cars y Geely Auto profundizan alianza de colaboración

Actualidad

Volvo Cars y Geely Auto profundizan alianza de colaboración

Volvo Cars y Geely Auto acordaron una colaboración de amplio alcance, que maximizará las fortalezas de los grupos automotrices sueco y chino. Así generarán fusión en los sistemas de propulsión, compartiendo la arquitectura del vehículo eléctrico, adquisiciones conjuntas, tecnologías de conducción autónoma y posventa.

Las operaciones del sistema de propulsión se combinarán en una nueva empresa centrada en sistemas híbridos de próxima generación y motores de combustión interna.

Volvo Cars y Geely Auto confirmaron la combinación de sus operaciones de tren motriz existentes en una nueva empresa independiente. La compañía, que espera entrar en funcionamiento este año, proporcionará motores de combustión interna; transmisiones y sistemas híbridos de doble motor de próxima generación.

A través de la colaboración, las dos compañías se centrarán en el desarrollo y el abastecimiento de tecnologías de próxima generación; desde la conectividad y la conducción autónoma, hasta el uso compartido de automóviles y la electrificación.

Planean compartir y obtener baterías, motores eléctricos y soluciones de conectividad que generarán valiosas sinergias. Esto incluirá el desarrollo conjunto de una solución de conducción autónoma (AD) líder en el mundo bajo la dirección de Zenseact, la empresa de desarrollo de software Volvo Cars AD.

Las dos compañías, que planean compartir las nuevas arquitecturas eléctricas SEA y SPA2 entre sus marcas; han lanzado esfuerzos combinados para impulsar la velocidad y la eficiencia en el desarrollo de hardware y software para las arquitecturas EV modulares de próxima generación líderes en el mundo.

El intercambio intencional de plataformas y arquitecturas entre las empresas generará sinergias adicionales y permitirá una expansión de las carteras de productos en las marcas Volvo Cars, Geely, Lynk & Co y Polestar, y socios externos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir