Connect with us

AutoMujer

Volvo alerta riesgos por no uso de “dummies femeninos” en test de seguridad

Actualidad

Volvo alerta riesgos por no uso de “dummies femeninos” en test de seguridad

Este año se cumplen seis décadas de la creación del cinturón de seguridad por parte del fabricante sueco Volvo, invento que ha salvado millones de vidas en todo el mundo y no sólo a los usuarios de la marca sino de conductores y pasajeros de diferentes fabricantes, dado que Volvo compartió su desarrollo con el mercado automotor.

Así, como una forma de celebrar este 60 cumpleaños, es que a través del proyecto E.V.A. el fabricante de Suecia decidió ceder a los diferentes fabricantes de autos toda su información relacionada a estudios de seguridad con sus modelos.

Y es a partir de esta iniciativa que busca también alertar sobre un importante problema de desigualdad en cuanto al desarrollo de seguridad en los vehículos, esto es, una suerte de desprotección hacia la mujer por la falta de dummies femeninos para test de seguridad.

¿cómo? de acuerdo a los estudios realizados por Volvo, estos dieron cuenta que las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir ciertas lesiones en un accidente de automóvil. Por ejemplo, las diferencias de anatomía y fuerza cervical entre el hombre y la mujer, significan que las mujeres son más propensas a sufrir lesiones por latigazo cervical. 

También esta diferencia corporal marca en ellas un mayor porcentaje de gravedad en lesiones a la altura del pecho; así también, las personas de menor estatura tienen más posibilidades de sufrir más daños, ya que conducen más cerca de volante y el tablero. 

“Tenemos datos sobre decenas de miles de accidentes reales que nos ayudan a garantizar que nuestros vehículos sean lo más seguros posible en las situaciones de tráfico real. Esto significa que nuestros vehículos han sido desarrollados para proteger a todas las personas, con independencia de su sexo, altura, complexión o peso, y no solo al ‘individuo medio’ representado por los dummies”.

Lotta Jakobsson, profesora y especialista técnica superior del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Y son estas situaciones reales la que ha buscando estudiar de manera fiel la casa sueca; de ahí la incorporación desde 1995 de dummies femeninos, los que les ha permitido tener estes resultados, los que busca extender al resto de los fabricantes, y poder reducir este riesgo para nosotras.

A esto se sumó la incorporación de dummies para representar a la mujer embarazada, no sólo para estudiar el efecto de una colisión en ella, sino para ver el impacto que el cinturón de seguridad y el airbag tiene en el feto.

Sin duda, todas estas iniciativas es pos de una mayor seguridad a bordo de vehículos son bienvenidas y aplaudidas. Volvo nuevamente a la vanguardia en temas de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir