Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Voltera Rich 6: la primera camioneta 100% eléctrica en Chile

Crédito Fotos: MT La Tercera

En el marco de la edición 2021 de Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica, se presentó en Chile la primera camioneta 100% eléctrica del mercado. Se trata de Voltera Rich 6, una pickup de la firma china Dongfeng, de 4 puertas, que tiene una autonomía de 403 km y una capacidad de carga de 800 kilos.

Fue la empresa de electromovilidad Voltera, quien tiene la representación en el país de modelos cero emisiones de Dongfeng y Geely, quien introdujo la Rich 6 eléctrica en Chile. Esta camioneta llega como modelo cero emisiones desde china, donde se fabrica, por lo que no se realiza ningún tipo de conversión a nivel local.

“Estamos muy contentos de lanzar en Chile la Voltera Rich 6, fabricada para nosotros por la empresa China Dongfeng. Tenemos la convicción que representa la mejor solución para empresas y personas que buscan un vehículo eléctrico eficiente desde el punto de vista económico y medioambientalmente responsable”; expresó Andrés Vergara, CEO de Voltera.

En marzo pasado, ya se encontraban disponibles algunas unidades de esta Voltera Rich 6 como parte de un proyecto piloto de Salfacorp; así los modelos abarcaron tanto faenas mineras como sus oficinas centrales en Santiago.

Rodrigo Hübner, gerente general de Salfa Montajes, explicó que la incorporación de cuatro camionetas eléctricas Voltera Rich 6 tiene como objetivo validar su funcionalidad y tecnología en terreno; de modo de poder incorporar vehículos cero emisiones a la flota de la compañía y contribuir de esta manera al cuidado del medioambiente y a reducir la huella de carbono.

El ejecutivo dijo que a la fecha los resultados han sido muy positivos en términos de eficiencia, autonomía y tiempos de recarga, desgaste del vehículo, mantenimiento y experiencia de usuario. “Esta camioneta es una maravilla, tiene todas las prestaciones de una pickup tradicional, con una gran ventaja, su compatibilidad con el medio ambiente”; afirmó.

Detalles de Voltera Rich 6

Esta pickup de Dongfeng tiene 5,29 m de longitud, un ancho de 1,85 m, y 1,79 m de altura; su distancia entre ejes es de 3,05 m, y una capacidad de carga de 800 kilos.

Utiliza un bloque eléctrico que ofrece una potencia de 120 kW (unos 160 Hp), y una batería de lito de 67 kWh, que permite una autonomía de hasta 403 kilómetros.

Respecto a la carga, puede conectarse a cualquier enchufe de 220 voltios; y cuenta con potencia AC y DC para cargas rápidas en dos horas. Además, la garantía de la batería es de 8 años.

Destaca por sus importantes beneficios en términos de ahorro de combustible y cuidado del medioambiente y reducción de la huella de carbono. Por ejemplo, el costo de carga para un viaje de 100 kilómetros es de aproximadamente $2.000; lo que implica un ahorro considerable respecto al gasto en diesel o bencina de las camionetas a combustión tradicionales.

El vehículo tiene también un positivo impacto en el medioambiente, permitiendo a los usuarios dejar de emitir entre 6 y 10 toneladas de CO2 al año, dependiendo del uso.

Tiene compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. A nivel de seguridad, según versión cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC).

A diferencia de los modelos a combustión, esta camioneta eléctrica requiere una baja mantención. Ello debido a que un vehículo a combustión incorpora alrededor de 2.000 partes móviles y casi todas demandan mantenimiento. En cambio, la Voltera Rich 6 cuenta con alrededor de 20 partes móviles, lo que aumenta su vida útil y disminuye la probabilidad de falla.

La Voltera Rich 6 se encuentra disponible para particulares a un precio de $31.000.000 + IVA

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!