Connect with us

AutoMujer

Volkswagen Tiguan se renueva con traje verde

Actualidad

Volkswagen Tiguan se renueva con traje verde

Es uno de los SUV más vendidos en el mundo y hoy presenta su actualización, que incluye motorización híbrida enchufable. Nos referimos al nuevo Volkswagen Tiguan.

Hasta la fecha, se han producido más de seis millones de unidades del Volkswagen Tiguan, y el año pasado fue una vez más el modelo más popular no sólo de la marca, sino de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas.

Ciertamente, el Tiguan es un caballito de batalla para el fabricante alemán, de ahí las fichas que apuestan en que siga siendo un actor relevante dentro del mercado, esta vez llevando su actualización en línea con la tendencia, esto es, hacia la electrificación.

Así, esta renovación de la segunda generación del Tiguan, además de los cambios estéticos y en equipamiento, incorpora la alternativa híbrida enchufable, y también una opción R para los más radicales.

“Lanzamos nuestra campaña SUV global con la segunda generación del Tiguan, en 2016. Esta nos sirvió de base para muchos modelos de éxito en todo el mundo. Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con la electrificación, la digitalización y la interconexión del nuevo Tiguan”, expresó Ralf Brandstätter, nuevo consejero delegado de Volkswagen.

Cambios estéticos

En sus cambios a nivel de diseño, vemos un renovado frontal el que se toma elementos del T-Roc, como por ejemplo en la parrilla, que pasa de ser totalmente horizontal a tomar una forma más en U, de la mano de cuatro listones cromados.

También, como su hermano más pequeño, este Tiguan incluye el diseño de faros con ese “cachito” superior que se prolonga hacia los costados.

En el look de esta zona delantera se le dio un aspecto más agresivo al parachoques, con detalles cromados que mantienen la forma de C.

Tanto en la parte lateral como en la zaga se aprecian cambios de menor envergadura, sobresaliendo la iluminación LED de los grupos ópticos que mantuvieron su diseño, las renovadas salidas de escape doble en los costados.

En el caso de la variante Tiguan R cuenta con variaciones estéticas, como salidas de escape doble circulares Akrapovic, un difusor más deportivo, llantas de 21”, la inscripción R en vez del nombre del modelo, por mencionar algunas.

Un interior moderno y bien digital ofrece el nuevo Tiguan, el que incorpora la última generación de sistema de infoentretenimiento (MIB3) que integra una pantalla de hasta 9,2 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. A esto se suma, de manera opcional, el sistema de sonido Harman Kardon de 480 vatios.

En el caso de la variante R se encuentra además asientos más deportivos y en el volante un botón R que activa el modo “Race”.

Motorizaciones

A nivel motriz, los ojos están puestos en la variante híbrida Tiguan eHybrid, que combinará un bloque gasolinero con otro eléctrico. Del motor a combustión no hay mayores detalles, aunque se cree que podría ser un TSI de 1.4 litro para 150 CV; así, en conjunto con los 115 CV del motor eléctrico, alcanzarían los 245 CV y 400 Nm.

Una batería de iones litio de 13 kWh alimenta al sistema, permitiendo una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico. Su velocidad máxima -al viajar en modos cero emisiones- alcanzará los 130 km/h.

Dentro de los otros propulsores, estará el 2.0 turbodiésel para 148 CV con caja automática DSG y tracción total 4Motion, lo que permitirá tener un consumo cercano a los 20 km/l y con emisiones entre los 129 y 135 g/km.

Sobre el Tiguan R tampoco se habló de su motor, aunque se dice que en potencia podría llegar a los 320 CV.

Mientras que entre su tecnología equipada, el nuevo Tiguan contará con el nuevo sistema Travel Assist, con el que será capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir