Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Volkswagen Tiguan llega más moderno, equipado y sólo con 7 plazas

En 2021, Volkswagen presentó la actualización de media vida de su segunda generación del Tiguan, la que se estrenó ahora en Chile. Entre las novedades, junto con mejoras a nivel de look, también trae mayor equipamiento y sólo con carrocería con tres filas de asientos.

Tiguan se ha convertido en uno de los modelos más exitoso de Volkswagen. Desde su aparición en 2007 hasta hoy, ha colocado más de 6,4 millones de unidades alrededor del mundo; en Chile se han vendido más de 8.600 unidades.

Hoy la apuesta es a seguir esa exitosa senda, y que Tiguan siga cautivando al público de la mano de cartas como confort, tecnología, seguridad y espacio. Con Taos y Atlas en el portafolio, desde la firma optaron por traer a nuestro país solamente la alternativa con 7 plazas, junto a 3 niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y R-Line.

De esta manera, Volkswagen sigue nutriendo su lineup SUV, donde también tiene a Nivus, T-Cross y Touareg.

“El Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos de nuestra marca, con más de 8.600 unidades comercializadas en nuestro país desde nuestros registros en 2013. Estamos seguros de que el nuevo Tiguan seguirá este camino, gracias a sus excelentes características que lo sitúan como un modelo ideal y seguro para todos y para todo”; señaló Andrés Calderón, gerente de Volkswagen en Chile.

Look exterior

El nuevo Tiguan mantiene sus dimensiones, con 4.728 mm de longitud, 1.839 mm de ancho y una altura de 1.656 mm; la distancia entre ejes es de 2.790 mm, mientras que el volumen de carga puede ir desde los 340 litros hasta los 1.860 litros con los asientos abatidos.

Como parte de la actualización en diseño, mejora su frontal con una parrilla más amplia, que se complementa con faros LED -de diferente tecnología según variante-, además de luces diurnas para resaltar su identidad visual. Integra un parachoques más agresivo que le ofrece un estilo más imponente.

Todas las versiones destacan por sus faros full LED, las variantes Highline incorporan tecnología IQ Lights, mientras que las R-Line destacan por sus luces “Matrix IQ Lights”. Estas dos últimas versiones también agregan una grilla LED que atraviesa toda la máscara para fundirse en el renovado logo de Volkswagen en 2D, igual a la de su hermano menor Taos.

Los faros Matrix IQ Lights cuentan con función Light Assist para tener una conducción más segura, especialmente en situaciones de poca luz. Esta tecnología apoya la seguridad, ya que, si el vehículo circula a menos de 30 km/h, se enciende un faro principal, y si supera esta velocidad, se activan dos faros para una mejor visibilidad. Además, esta tecnología cuenta con una cámara ubicada en el frontal, con la cual se detectan señales de tráfico; y que, a su vez, regula la iluminación para no encandilar si viene un conductor en el sentido contrario.

La parte trasera del Nuevo Tiguan también se ha refrescado y, por primera vez sitúa el nombre del modelo en la parte central del maletero, al igual que en el Touareg; mientras que los faros también han sido modificados y ahora cuentan con un diseño tridimensional. A esto se suman, según variante, llantas de 18” o 19”.

Elementos interiores

Un diseño totalmente renovado encontramos en el interior del Tiguan. Así, presenta tres tipos de tapices para los asientos, dependiendo de la versión; integra una pantalla de 8″ con AppConnect para sistema Android y IOS, la cual se combina con el tablero digital “Virtual Cockpit” de 10”.

En cuanto a la pantalla central, ésta incorpora -en la opción R-Line- el sistema “Area View” de 360° para ver el entorno total que rodea el vehículo. También cuenta con asistente de estacionamiento de serie, donde Tiguan maniobra automáticamente y el conductor debe solo acelerar o frenar.

Ahora, el control del aire acondicionado “AirCare Climatronic” de 3 zonas se regula de forma táctil, dejando de lado las tradicionales perillas. Además, el sistema regula la temperatura en el interior de forma independiente para el piloto, co-piloto y la segunda fila de asientos, ajustando la intensidad del ventilador automáticamente. Otra facilidad que atiende la conectividad de hoy en día es el cargador inalámbrico para cualquier tipo de smartphone que sea compatible con esta tecnología.

Dispone también de sistema keyless entry y keyless start, presenta -en la variante R-Line- Head Up Display, una pantalla activa de conducción que refleja información importante en el parabrisas; y también cuenta con un paquete de iluminación de 30 colores para personalizar el ambiente interior del vehículo.

Seguridad

Una de las innovaciones en seguridad que debutan con el nuevo Tiguan es el Volkswagen Control, sistema de GPS donde podrás saber dónde está tu auto en tiempo real e incluso cortar la corriente para inmovilizarlo; todo esto de manera remota a través de una APP en tu smartphone.

Dentro de los servicios que ofrece VW Control destacan: ubicación en tiempo real del automóvil, estadísticas de manejo y alertas, sistema de inmovilización o corta corriente a la bomba de combustible; control a distancia, alertas en ruta, asistencias en ruta, autogestión de la suscripción del monitoreo y asistencias, entre otros.

Además, Tiguan presenta la tecnología Front Assist y AEB, Freno Autónomo de Emergencia, con detección de peatones. Mediante radares frontales puede identificar un riesgo inminente de atropello, y dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos; además inmediatamente inicia el frenado del vehículo, con el objetivo de evitar o reducir el riesgo de colisión a una velocidad de hasta 50 km/h.

Al igual que sus hermanos menores, Nivus y Taos, el Nuevo Tiguan agrega Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go. Esta tecnología permite detenerse en forma automática si el vehículo de enfrente así lo hace y luego avanzar cuando el vehículo de adelante comienza a moverse.

Integra 6 airbgas -frontales, laterales y de cortina-, también Control Electrónico de Estabilidad, previniendo que el vehículo se desestabilice en curvas, en cambios de superficie o en maniobras evasivas que realice el conductor. Para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas sobre cualquier superficie, cuenta con control de tracción (ASR). Dispone de freno multicolisión con frenada automática tras recibir golpes por alcance, y anclajes Isofix.

Motorizaciones y precios

Las versiones Comfortline y Highline equipan el conocido bloque 1.4 TSI -bajo normativa Euro 6b- que entrega 150 Hp y 250 Nm; este va relacionado a una caja automática DSG de seis velocidades y cuenta con tracción 4×2.

En el caso de la opción R-Line, equipa un bloque 2.0 -también Euro 6b- que entrega 220 Hp y 350 Nm; este se asocia a una caja automática DSG de 7 velocidades, y cuenta con tracción 4Motion.

Respecto al consumo, el propulsor 1.4 ofrece 9 km/l en ciudad, 14,7 km/l en carretera y 11,9 km/l en ciclo mixto. El motor 2.0 tiene un rendimiento de 8,9 km/l en ciudad, 12,7 km/l en carretera, y un consumo mixto de 11 km/l.

Son cinco los colores disponible del nuevo Volkswagen Tiguan: azul, negro, blanco, plata y gris y los valores son los siguientes:

Comfortline, con precio de lanzamiento desde $27.490.000:

  • Incorpora volante multifunción en cuero con paddle shift
  • climatizador automático “AirCare Climatronic” de tres zonas táctil
  • pantalla touch de 8”
  • Park Assist con cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros
  • Keyless Entry y botón de encendido, entre otros.

Highline, con precio desde los $31.490.000. Esta opción agrega:

  • Sunroof panorámico
  • App Connect Wired and Wireless para Android Auto y Apple CarPlay
  • sistema de navegación Discover Media
  • faros Full LED con tecnología IQ Light, entre otros.

R-Line, con un precio de lanzamiento desde $37.490.000. Suma:

  • Head-Up Display
  • tracción integral 4MOTION
  • tapizado en cuero
  • Faros Full LED con IQ Lights Matrix
  • asientos delanteros calefaccionados, con ajuste eléctrico, función memoria, apoyo lumbar, entre otros.

** Hay una edición limitada R-Line Black Edition, con un precio de lanzamiento desde los $37.890.000. Añade:

  • llantas de aleación de 19” Valencia Black
  • barras longitudinales negras
  • retrovisores exteriores con memoria e iluminación periférica en negro
  • parachoques y faldones laterales R-Line en negro, entre otros.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior