Connect with us

AutoMujer

Volkswagen presentó al potente Golf R de 320 caballos

Actualidad

Volkswagen presentó al potente Golf R de 320 caballos

Volkswagen celebra el estreno mundial del nuevo Golf R. Al otro lado del mundo, en Europa continental, la preventa del buque insignia del Golf que genera 320 caballos y un torque de 420 Nm, comenzaron ayer jueves 5 de noviembre. 

El modelo basado en la octava generación del hatchback pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h. Opcionalmente, esta el paquete R-Performance que permite alcanzar los 270 kilómetros.

Equipamiento

El Golf R ofrece cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Race e Individual. Estas se pueden encender haciendo click sobre la letra R del volante o también desde la pantalla táctil del salpicadero.

El modo Race permite varias configuraciones. Una de ellas es que desactiva el avance por inercia, cambia el sonido del escape, hay un ajuste más duro de los amortiguadores de dureza variable (DCC) y un funcionamiento más veloz del cambio de marchas automático. Además hay una actuación más evidente del diferencial posterior.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DB2020AU01832_large-1024x683.jpg

En el paquete R-Performance, el modo de conducción Race permite elegir dos nuevos perfiles de conducción: Special y Drift. El Special adapta el funcionamiento de la caja de cambios automática.

Además, con este perfil los amortiguadores no llegan a su máxima dureza, ya que el piso presenta irregularidades y una suspensión excesivamente dura podría reducir el contacto de los neumáticos con el asfalto. Por otro lado, el Drift está previsto para un uso en circuitos, ya que el control de estabilidad se ajusta en un modo más permisivo.

Imagen exterior e interior

La particularidad del Golf R es que en su parte delantera, en el parachoques, incluye entradas de aire de gran proporción; a diferencia del resto de la familia.

En la parrilla se puede apreciar una luz LED. Por otro lado, las llantas de serie son de 18″ y de manera opcional 19”. Las versiones R-Dynamic incluyen un alerón de tamaño grande en la parte posterior. En la parte trasera podemos ver cuatro salidas de escape.

La carrocería puede ir pintanda en tres colores: azul (Lapiz Blue metallic), blanco (Pure White) y negro (Deep Black Pearl Effect).

En su interior, la instrumentación integra dos menús específicos; Sport y Race. En el Sport, el cuentarrevoluciones aparece en el centro de la pantalla y presenta forma circular. Mientras que en el segundo, aparece en forma de barra graduada de 0 a 8. 

En los asientos se pueden ver los reposacabezas integrados y su centro está tapizado en tela de color negro y azul. Opcionalmente, se pueden elegir tapizados en piel de napa con detalles en sus laterales.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DB2020AU01834_large-1024x683.jpg

El logotipo R está repetido en varios sitios del interior, como en la instrumentación, los asientos y las alfombrillas.

Motorización

El motor que lleva el Golf R -perteneciente a la serie EA888- tiene 2,0 litros de cilindrada, inyección directa, distribución variable y está sobrealimentado por un turbocompresor.

Este motor de cuarta generación evo4, también lo tienen otros modelos de la firma; como el Golf GTI 8 o el Volkswagen Golf R (con una evolución anterior de este motor: EA888 evo3). Por otro lado,la caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones.

Los mayores cambios del Golf R se deben a la necesidad de colocar el sistema de tracción total. Este puede distribuir a conveniencia la fuerza del motor entre el eje delantero y trasero; y también, entre las dos ruedas del eje posterior.

Con esto, el  conductor puede elegir una actuación más o menos intensa del diferencial posterior vectorial (R-Performance Torque Vectoring) en función del programa de conducción elegido (Comfort, Sport, Race e Individual).

El sistema de tracción total está interconectado electrónicamente al bloqueo electrónico del diferencial (XDS, cuya función es frenar selectivamente cada rueda) y a la suspensión de dureza variable (DCC). La transmisión es automática de doble embrague de siete marchas.

La tracción 4Motion incorpora el innovador sistema R-Performance Torque Vectoring, esto permite distribuir el poder concedido a cada rueda trasera. Volkswagen detalla que al variar la fuerza, se logra particular agilidad, aplomo y precisión en curvas.

En cuanto a los frenos, estos están compuestos por pinzas flotantes y discos de dos piezas; las pinzas de freno van pintadas en color azul y llevan el logotipo R.

Volkswagen dio a conocer que el nuevo Golf R marcó en el Infierno Verde -como se conoce al circuito de Nürburgring- un crono de 7 minutos y 51 segundos; con 19 segundos de diferencia de su predecesor. Además este modelo solo tiene un centro de producción; el complejo de Wolfsburgo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir