Connect with us

AutoMujer

Volkswagen Nivus ya está oficialmente en Chile

Actualidad

Volkswagen Nivus ya está oficialmente en Chile

Pensado y producido en Latinoamérica, finalmente ya está en nuestro país el SUV coupé de la firma alemana, el Volkswagen Nivus; primer modelo fabricado en la región, que también se comercializará en Europa.

En línea con la estrategia global de potenciarse en SUV, en nuestro país el portafolio en este terreno contempla al T-Cross, Tiguan, Tuareg y Atlas; y ahora se suma este nuevo Volkswagen Nivus.

Construido bajo la plataforma modular MQB (Plataforma Modular Tranversal), que puede adaptarse a diferentes modelos (y que es utilizada en Tiguan, y T-Cross, entre otros). Esta presenta menor peso y mayor distancia entre ejes; permite ofrece mayor seguridad y estabilidad; mayor equipamiento en tecnología; mayor aerodinámica para más eficiencia y ahorro de combustible; y mejor comodidad y placer de manejo.

“Estamos muy contentos con la presentación del nuevo Nivus en nuestro país. Este año será muy importante para nosotros ya que amplificaremos nuestra oferta de SUV´s con nuevos modelos y variantes; con el objetivo de poder ofrecer vehículos que se adapten a las distintas necesidades de nuestros clientes”, mencionó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. “Con la llegada del Nivus, se abre un nuevo subsegmento para la marca, como lo es el de los Crossover Utility Vehicle; donde la versatilidad y el diseño juegan un rol clave, por lo que esperamos que muchas personas puedan disfrutar de este increíble y atractivo modelo”.

Personalidad de SUV Coupé

Nivus es el primer CUV de la firma, esto es que fusiona elementos de SUV y de un coupé. Sobre esta base, buscaron ofrecer un look llamativo y con personalidad.

Fabricado en Brasil, tiene 4.26 m de longitud, 1.75 m de ancho y 1.49 m de alto; Su distancia entre ejes es de 2.56 m, mientras que su maletero permite un volumen de 415 litros. Sobresale una estética atlética y moderna, que se potencia con llantas de 17” y pronunciados pasos de rueda.

Cuenta con un frontal identificable dentro del portafolio de la marca, sobresale una parrilla dominante y las líneas del capó aportan en robustez. Incorpora faros delanteros LED, y luces diurnas LED DRL, también podemos disponer de neblineros delanteros con luz de viraje.

En la zaga los faros LED se unen por una franja horizontal, lo que le imprime un estilo elegante. Cuenta con un spoiler que permite prolongar el techo, dándole un toque de deportividad.

Seguridad

Como parte de la seguridad de serie, el Volkswagen Nivus cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; control de estabilidad, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de tracción; bloqueo electrónico del diferencial, asistente del frenado de emergencia, sensores traseros y cámara de retroceso.

En la alternativa tope de línea, encontramos elementos como el Adaptative Cruise Control (ACC) o Control Crucero Adaptativo. Este asistente, permite que el conductor pueda ajustar la velocidad y la distancia que desea mantener con el vehículo que tiene adelante; mientras el sistema puede automáticamente acelerar o frenar. Asimismo, incorpora Frenado Autónomo de Emergencia, el cual es capaz de identificar cuando hay riesgos inminentes de colisión; y frenar autónomamente para disminuir el riesgo de un posible choque.

Otra de las funcionalidades de este nuevo modelo es el Detector de Fatiga; el cual, dependiendo de ciertas maniobras del conductor, advierte y recomienda realizar una parada para descansar. También encontramos sensores delanteros y Park Pilot.

Tecnología de conectividad

Con un interior de similar estética a su hermano T-Cross, una de la principales innovaciones del Nivus es VW Play. Desarrollado completamente en Brasil, apuesta a entregar una experiencia muy intuitiva y totalmente nueva.

A través de una pantalla de 10” de alta resolución y 100% táctil, esta plataforma cuenta con botones virtuales y recursos de conectividad de última generación. Además entrega una serie de servicios online y de streaming; permitiendo al usuario tener toda la información del auto en alta resolución, leer prácticamente todos los formatos multimedia, manejar el sistema de sonido, transmisión de contenido, aplicaciones y servicios. Cabe mencionar que muchas funciones se pueden configurar al gusto del cliente.

Asociado con el panel digital del Active Info Display, el Nivus presenta dos grandes islas digitales de 10” en su tablero. Estas dos pantallas interconectadas brindan una completa experiencia de conectividad e infoentretenimiento, apostando a sorprender en este aspecto dentro del segmento.

Este habitáculo digital, cuenta con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna que se puede manejar directamente desde el volante, así como desde el VW Play.

Simultáneamente con el debut del Nivus y de VW Play, se estrena también VW Play Apps, una tienda virtual creada exclusivamente para el cliente de Volkswagen; y donde podrá descargar aplicaciones directamente en su automóvil, al igual que como se hace en un smartphone, teniendo a disposición 10 Gb de almacenamiento.

Motorización y precios

Performance sobresaliente, consumo eficiente y alto confort de conducción son las cartas a las que apuesta el nuevo Nivus. Así, tanto la variante Comfortline como la Highline utilizan una nueva gama de motores 200 TSI. Así, equipan un bloque 1.0 turbo que entrega 114 Hp y 200 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción simple. Alcanza una velocidad máxima de 184 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos, y entrega un rendimiento mixto de 14.5 km/l.

La llegada del nuevo Volkswagen Nivus partió con una preventa de 10 unidades de una variante denominada Hero, exclusiva para esta venta anticipada que se agotaron en algunas horas.

El nuevo Nivus está disponible a un precio de $15.290.000 -para la variante Comfortline- y de $16.790.000 -para la opción Highline; con bono de financiamiento quedan en $14.490.000 y $15.990.000, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir