Connect with us

AutoMujer

Volkswagen Nivus: SUV Coupé full tecnológico

Actualidad

Volkswagen Nivus: SUV Coupé full tecnológico

Desde Brasil para el mundo, Volkswagen presentó al Nivus, este nuevo modelo que no sólo destaca por su estilo SUV coupé, sino también porque apuesta a ofrecer nuevos conceptos de conectividad y transmisión, en primera instancia para el mercado latinoamericano.

Desarrollado por Volkswagen América del Sur, Nivus se producirá inicialmente en la planta Anchieta en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, para abastecer a la industria de la región – Argentina a fines de este año y otros mercados sudamericanos en 2021- para luego en una segunda etapa llegar a Europa (segundo semestre del próximo año).

“Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo”, dice Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen. América Latina. “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas”, destaca Di Si.

Personalidad de SUV Coupé

El Volkswagen Nivus llama la atención, en primer lugar, por su look de líneas modernas, llamativas y gran personalidad, enmarcadas en su carrocería tipo SUV coupé.

Construido sobre la plataforma modular MQB -misma del Polo, Virtus y T-Cross- tiene 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El maletero permite una capacidad de carga de 415 litros.

Su parte frontal integra el diseño característico de la marca, con marcadas líneas en el capó, y una parrilla dominante (que integra el nuevo logo de Volkswagen, más simple y bidimensional) flanqueada por iluminación LED tanto en faros como en luz diurna y neblineros, con un diseño e identidad visual única.

En la zona lateral encontramos llantas de aleación de 17 pulgadas junto a marcados pasos de rueda, buscando potenciar un estilo deportivo e imponente, sin perder la armonía con el resto del look.

La zaga acentúa el carácter del Nivus, enfatizando también las notas de elegancia de la mano de los faros LED -que se prolongan hacia la parte lateral y que están unidos por una franja negra que atraviesa el vehículo a lo ancho. Además, en la parte superior integra un alerón que aporta en términos de deportividad.

Tecnología como punta de lanza

El interior si bien es moderno no apunta a ser rupturista. El foco, sin duda, está puesto en otro lado, en la tecnología incorporada.

Así, Nivus equipa una de las principales innovaciones de la marca, la tecnología VW Play, central multimedia completamente desarrollada en Brasil y que ofrece una nueva experiencia de relacionamiento vehículo-conductor.

Incorpora una pantalla de 10” de alta resolución, sensible al tacto y con “botones virtuales”, por medio de la cual se efectúan funciones de conectividad, además de poder acceder a variados servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display -con pantalla también de 10”- crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus, las que interactúan de manera intuitiva, inteligente, lógica y moderna, pudiendo tener control a través de los botones del nuevo volante.

VW Play ofrece un Manual Cognitivo integrado en el vehículo (Nivus es el primer automóvil del mundo con esta característica) con la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y, por supuesto, conectividad con teléfonos inteligentes Android y Apple, en este caso, con conexión inalámbrica.

A esto se suma VW PlayApps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en un teléfono inteligente.

Hay 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de Waze, por ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, de asociación exclusiva con la marca.

Motorización y seguridad

El nuevo Volkswagen Nivus quiere cautivar también por su eficiencia y bajo consumo, por lo que equipa el bloque 1.0 TSI de tres cilindros, que entrega una potencia de 116 CV y 200 Nm de par, estando asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Entre los elementos de seguridad disponibles, encontramos ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en pendiente (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos, detector de fatiga, y cámara de visión trasera.

Además, integra el Adaptive Cruise Control(ACC) -control crucero adaptativo- que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente.

A esto se suma el sistema AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir