Connect with us

AutoMujer

Volkswagen Nivus: SUV coupé para América Latina

Actualidad

Volkswagen Nivus: SUV coupé para América Latina

Pensado principalmente para el mercado Latinoamericano, el nuevo Volkswagen Nivus apuesta a ofrecer una nueva alternativa en el segmento SUV de la mano de un diseño innovador -donde predomina un estilo coupé- y tecnologías más de categoría premium.

Fabricado en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), actualmente se encuentra en etapa final de pruebas en calles brasileñas, donde será lanzado a mitad de este año, para en el segundo semestre arribar a otros países de la región. Y pese a ser concebido para América Latina, también arribaría al mercado europeo.

Utiliza la plataforma MQB, misma que utilizan el Polo y el T-Cross, por lo que Nivus tendría cotas similares, ubicándose entre el T-Roc y Tiguan.

Diseño llamativo

De las imágenes expuestas por Volkswagen, se puede ver que este Nivus buscó dinamizar mucho más las líneas, pensando en verse más coupé – enfatizando la caída suave de la columna C- pero equilibrando esa deportividad con elementos propios de SUV.

Tenemos una parrilla amplia flanqueado por uno grupos ópticos alargado y bien integrados a ella. Estos faros cuentan con tecnología LED y cuentan con una luz diurna en forma de C, que le imprime un sello distintivo.

Se aprecia, dentro de los posible, fluidez en las líneas laterales, acompañadas de nuevas llantas de aleación 17 pulgadas, para seguir con una línea de techo descendente hacia la zaga.

Aunque lo negativo de estos SUV coupé puede ser la capacidad de maleta, en este caso la firma asegura que será de 415 litros (un poquito menos que los 445 litros del T-Roc).

Motores, conectividad y equipamiento

Aunque no tenemos imágenes del interior de este Nivus, si sabemos que contará con el nuevo sistema de infotainment: VW Play, el que fue desarrollado completamente en Brasil y trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que elevan el nivel en cuanto a conectividad.

En cuanto a motorizaciones, en principio se ofrecería sólo con el bloque 1.0 TSI de tres cilindros, para 128 Hp de potencia y 200 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis relaciones, y tracción delantera.

A esto se suma que en equipamiento, apostaría a incluir variados elementos en materia de seguridad como de confort y asistencias a la conducción, como por ejemplo control crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia automática, luces autónomas y Front Assist, entre otros.

Tendremos que seguir esperando para tener más noticias sobre este Volkswagen Nivus que pronto, si Coronavirus no dice otra cosa, tendremos en el mercado brasileño y, luego en nuestro país.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir