Connect with us

AutoMujer

Volkswagen ID.3 y la estrategia de movilidad de la firma

Actualidad

Volkswagen ID.3 y la estrategia de movilidad de la firma

Volkswagen tiene claro su objetivo; ser líder en el mercado mundial de la movilidad eléctrica y para lograrlo, invertirá 11.000 millones de euros hasta 2024.

El Volkswagen ID.3 es el máximo representante de la estrategia “Way to Zero”, un programa que tiene como objetivo ofrecer una movilidad de cero emisiones. 

Este modelo es el máximo exponente de esta filosofía ya que se adelanta a la fecha marcada siendo el primer auto que se fabrica en la planta de Zwickau con un balance neutral de emisiones de CO2.

La estrategia de la plataforma MEB

El ID.3 es el primer auto de la marca en estrenar la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Esta última es una especia de columna vertebral técnica de la ofensiva eléctrica, ya que sobre ella se fabricarán diversos modelos 100% eléctricos del grupo Volkswagen.

Desde la compañía esperan que para el 2029 sean veinte millones de vehículos los que estén fabricados sobre esta plataforma. Esta nueva arquitectura permite jugar con las proporciones del exterior y ganar mucho espacio en el interior, lo que da lugar generando el concepto “Open Space”.

Otro punto de fuerte de los viajes y largos recorridos son las autonomías de hasta 549 km (WLTP) y la capacidad de carga rápida. Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna (CA) hasta 11 kWh; y con corriente continua (CC), entre 50kWh y hasta 125 kWh en la versión ID.3 Pro S. Esta última permite recargar en tan solo 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km.

Batería de tres tamaños

La batería está conformada con tres dimensiones diferentes y va instalada en el suelo entre los dos ejes, contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos.

Esto repercute directamente en una mejora del comportamiento dinámico del ID.3 y de la experiencia de conducción. Por otra parte, la versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kwh, el acabado Pro de 58 kwh y el Pro S de 77 kwh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP.

Las potencias del motor oscilan entre los, 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV). Y en cuanto a la personalización, el ID.3 se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18″ hasta 20. pulgadas.

Además de las versiones especiales para el arranque de la comercialización (1st Plus y 1st Max), hay 7 versiones ya pre-configuradas; Pro Performace, Life, Style, Bussines, Max, Pro S y Tour, y donde los clientes podrás elegir colores exteriores e interiores, asientos, llantas y otros detalles de personalización.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir