Volkswagen mostró a su nuevo sedán 100% eléctrico ID.7. Eso si no fue una presentación como tal; si no que una con camuflaje digital, en el marco del Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Después de seis años, Volkswagen Group of América regresó al CES, la mayor feria de electrónica del mundo; y lo hace con un producto especial: el ID.7.
Tras el ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6 (solo en China), además del ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia ID.; y es el segundo vehículo global de Volkswagen basado en la plataforma MEB tras el ID.4.
Desde la entrega al primer cliente del ID.3 en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado, a través de sus filiales, 500.000 vehículos de la familia ID. en todo el mundo. Este sedán eléctrico ID.7 apuesta por un diseño aerodinámico y permite autonomías de hasta 700 km (WLTP); se lanzará en los tres mercados principales de China, Europa y Norteamérica.
“Con el nuevo ID.7, completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. El sedán ofrecerá la máxima tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí a 2026. Nuestro objetivo: disponer de la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento”; afirma Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.
Aerodinámica y amplitud
El ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia de modelos ID. totalmente eléctricos. El lenguaje de diseño es especialmente llamativo por el frontal y el techo aerodinámico; estos contribuyen a reducir el consumo energético y a aumentar la autonomía.
Las entradas de aire en la parte delantera permiten que la corriente de aire fluya específicamente hacia el lateral del vehículo en dirección a la parte trasera. Forman así una cortina de aire que calma el caudal de aire hacia el lado del vehículo. El techo inclinado ayuda al ID.7 a conseguir un coeficiente aerodinámico muy bueno. Además, la autonomía alcanza aproximadamente los 700 kilómetros (WLTP).
Pero no todo es aerodinámica. Sino también espacio. Como todos los modelos de la familia ID., el ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En la práctica, este diseño modular presenta voladizos cortos y una gran distancia entre ejes (2,97 metros), lo que optimiza el espacio interior. El resultado en el ID.7 es el carácter de un generoso sedán de lujo con una especial sensación de amplitud.
Mejor experiencia de usuari@
En el ID.7 Volkswagen responde a los comentarios de los clientes y mejora la experiencia del usuario en las algunas áreas. Así encontramos innovaciones que vienen de serie, como
- el nuevo concepto de pantalla
- Head-up-Display con realidad aumentada
- una pantalla de 15”
- un nuevo sistema de climatización integrado en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento
- deslizadores táctiles iluminados
El nuevo concepto de climatización con salidas de aire inteligentes ofrece diferentes funciones. Por ejemplo, reconoce al conductor que se acerca con su llave y comienza a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentarlo en los días fríos antes de que entre.
Los «Smart Air Vents» de nuevo diseño controlan el caudal de aire y se mueven de forma dinámica para distribuirlo en una gran superficie lo más rápidamente posible. Si los pasajeros están sentados en el auto, la ventilación puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior de forma indirecta. Estas funciones están siempre visibles y pueden activarse en la nueva pantalla de gran tamaño, además de guardarse individualmente según el usuario.
Las peticiones especiales se activan por voz. El ID.7 responde a «Hola Volkswagen, tengo las manos frías» poniendo en marcha la calefacción del volante. Además, el aire caliente fluye específicamente hacia las manos.
Estilo CES
Volkswagen está haciendo visible la inteligencia del nuevo ID.7 de una forma especial en el CES de Las Vegas. El sedán presenta un diseño de camuflaje digital con un exclusivo acabado de pintura del vehículo que hace que el ID.7 brille de forma interactiva.
Se han aplicado 40 capas de pintura, que unas veces son conductoras y otras aislantes. 22 zonas controlables por separado del vehículo se electrifican (electroluminiscencia) bajo la capa superior de pintura para que se iluminen. Si lo acopla todo a un sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través de la iluminación de zonas individuales.
Los códigos QR del capó delantero y de ambos flancos sirven de interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje continúa con la temática del código QR, ocultando los contornos del vehículo de serie posterior.