Connect with us

AutoMujer

Volkswagen Amarok V6 llega con preventa especial

amarok-v6-1

Actualidad

Volkswagen Amarok V6 llega con preventa especial

Muchos la estaban esperando, y finalmente Volkswagen Amarok V6, la tope de línea de la gama, se sumará al portafolio en Chile, y lo hace con una preventa para las primeras unidades.

Así, desde el 10 de agosto, están disponibles para preventa las primeras unidades de Amarok V6 a través de la plataforma de e-commerce de la marca, www.vw-store.cl, a un precio de $37.990.000.

La nueva Amarok V6 llega a pelear un puesto importante en un segmento que se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años, manteniendo una participación de mercado entre el 15% y 18%. Más aún, llega al competitivo subsegmento P1 de pick ups medianas, que representan el 87% del total de ventas totales de camionetas en el país. 

Así, un completo equipamiento, atractivo diseño, alta tecnología y seguridad, son los atributos con los que esta pick up mediana apuesta a ponerse en lo más alto del segmento.

“Amarok siempre ha sido un modelo de alta apreciación, manteniéndose en el Top 10 de las camionetas más comercializadas en Chile, y uno de nuestros modelos de alta demanda por parte de empresas y particulares. A las siete versiones que hoy ofrecemos, estamos más que emocionados de sumar la versión tope de línea, V6, con la que apuntaremos aún más alto en el posicionamiento de este modelo y que nos permitirá seguir afianzando la calidad y trayectoria de Amarok”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. 

A toda prueba

amarok-v6-2

Para moverse, esta camioneta usa un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con tecnología VTG, la que entrega mejores condiciones para la conducción y aumenta la durabilidad del turbo gracias a que regula la temperatura y las aspas.

Este bloque ofrece una potencia de 224 Hp y un torque máximo de 550 Nm a partir de las 1.400 rpm. Y está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, que entrega un primera corta especial para offroad y una octava configurada como sobre marcha, para un mejor consumo en carretera.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos y permite una velocidad máxima de 195 km/h.

Incorpora tracción integral inteligente 4Motion, que distribuye la fuerza del motor permanentemente, buscando mayor adherencia de acuerdo al terreno, velocidad y conducción. Así, junto con ofrecer un gran desempeño en terrenos agrestes, entrega óptima seguridad en cualquier tipo de condiciones.

Esta Amarok V6 también suma la función Boost, que durante 10 segundos aumenta la potencia hasta en 20 Hp -entre los 50 km/h y los 120 km/h y debiendo esperar 5 segundos entre un ciclo y otro- permitiendo mayor dinamismo y respuesta en aceleraciones.

Look imponente

En su estética exterior tiene un estilo robusto y agresivo, potenciando el look que se ve en el resto de la gama.

amarok-v6-3

Respecto a sus cotas, tiene 5.254 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.834 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.097 mm.

Tiene un área de carga de 2,52 m2 y un volumen de carga de 1,28 m3, alcanzando una capacidad de 1.040 kilos y hasta 3.500 kilos de remolque. 

Esta nueva Amarok V6 entrega un ángulo de escalada (con una tonelada de carga) de 45°, además de una profundidad de vadeo de 50 cm, por destacar algunos. 

De su look destacan las molduras cromadas en su frontal, faros Bi-Xenón que incluyen la función de marcha diurna, “Coming Home”, y neblineros con luz de viraje.

amarok-v6-4

En la parte baja del parachoques se encuentra un protector metálico para el motor, pensando en entregar mayor seguridad y protección.

Y ubicado entre el habitáculo y el pick up, está el Sportsbar (que es del color de la carrocería) y entrega una personalidad más dinámica y deportiva.

A esto sumamos llantas de 20” Talca; espejos retrovisores eléctricos, térmicos, cromados y con abatimiento eléctrico; y pisaderas laterales.

Más confortable y conectada

Pensando en seguir elevando el estándar de Amarok, esta versión tope de gama aumenta los niveles de confort y conectividad. Así también mejora aún más el equipamiento interior.

amarok-v6-5

Como parte del equipamiento encontramos el sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil “Discover Media” de 6,33”, que integra App Connect para Android Auto y Apple Carplay, control por voz y GPS.

También cuenta con computador abordo Premium, volante multifunción en cuero con Paddle Shift, asientos delanteros calefaccionados con ajuste  y abatimiento eléctrico de hasta 12 posiciones; control crucero, Park Pilot (sensor trasero y delantero), cámara de retroceso, sensor de lluvia; además de palanca de cambio y freno de mano forrado en cuero y asientos tapizados en cuero “Nappa”.

amarok-v6-6

Con una visión premium pero altamente funcional, esta nueva pick up asegura las mejores prestaciones para todo tipo de trabajo duro, a través de una gran capacidad de carga y remolque, un área de carga más ancha que su competencia, y asistentes de offroad y seguridad que potencian su desempeño en diversos ambientes y sectores económicos”, acotó Calderón. 

Elementos de seguridad

Como parte de su equipamiento de seguridad encontramos sistema de ABS + ABS Offroad, que mejora la retención del vehículo en suelos de baja adherencia; Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Electrónico de Tracción (ASR), Sistema de Frenado Post-Colisión (MCB), que evita colisiones sucesivas y reduce la gravedad de un posible accidente gracias a la intervención automática de los frenos al detectar una colisión.

amarok-v6-7

También cuenta con Asistente de Arranque en Pendiente y Asistente de Descenso, Bloqueo Electrónico de Diferencial y airbags frontales y laterales anteriores con airbag de cabeza.

Sumado a lo anterior, ofrece el Brake Disc Wiper, que limpia los discos de freno al detectar agua en los discos. La tecnología remueve el agua para aumentar la eficiencia de los frenos aún cuando se transite con lluvia.

Así que si quieres tener alguna de las primeras unidades de esta nueva Voklswagen Amarok V6, debes entrar a www.vw-store.cl.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir