Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Vitarti Girl’s Team: primer equipo de mujeres en el automovilismo argentino

Conformado por pilotas, ingenieras, mecánicas, psicólogas deportivas y administradoras, el Vitarti Girl’s Team es el primer equipo de automovilismo argentino formado sólo por mujeres.

La idea nació durante la pandemia por Tamara Vital, periodista especializada en automovilismo y quien hoy es la directora del equipo; y debutarán el próximo 4 de abril, en el Top Race Junior, en Concepción del Uruguay.

¿Por qué Vitarti? es el nombre del taller mecánico que Tamara tiene en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Y, por supuesto, ella también está a cargo de la publicidad y marketing del team.

Durante enero y febrero de 2021 comenzaron las primeras pruebas en Paraná y La Plata, donde se conformó el equipo; así Rocío Migliore -de la ciudad de Rafaela-, la bonaerense Valentina Funes y la rosarina Agustina Mattio serán las conductoras oficiales.

Ciertamente, para muchas del equipo esto será una experiencia nueva. EN el caso de Rocío Migliore, de 22 años, había competido en Procar 2000 con buenos resultados; además, tiene currículum en karting y paso por el automovilismo italiano, en la Mitjet Italian Series en 2018.

Por su parte, Valentina Funes, tiene un título en karting en 2018, y por primera vez competirá al volante de un auto con techo. Mientras que Agustina Mattio, de 24 años, tiene experiencia en la Fórmula Metropolitana.

En las labores de ingeniería estará Estefanía Onofrio, quien trabajó en la Escudería FE del TC2000 en 2015; mientras que en mecánica el cuarteto lo componen Mile Ferrandis, Paula Salazar, Victoria Pascual y Agustina Carreira.

“Argentina es uno de los pocos países con tanta cantidad de mujeres corriendo. Hay avances. Hace dos años se viene notando cada vez más fuerte la presencia de la mujer en el automovilismo. Todavía hay que trabajar muchos aspectos, pero cada vez somos más. A veces depende mucho más de la perseverancia y el presupuesto que del género”.

Tamara Vital, director de Vitarti Girl’s Team.

La también periodista motor agregó, “hoy somos todas sostén una de la otra. Queremos demostrarles a las demás mujeres que se puede y que todas, de una manera u otra, son parte de esto. No vemos la hora de estar en carrera compartiendo todo esto que nos apasiona desde chicas; y, obviamente, compartir un asado todas juntas que es el folklore del automovilismo”.

Sin duda, la conformación de este equipo es una paso más hacia la visibilidad de las mujeres en el mundo del automovilismo; siendo un impulso a que otras sientan que pueden lograr esos sueños que a veces parecen que no se pueden concretar. Ojalá ese impulso cruce la cordillera y podamos tener más mujeres siendo parte del motorsport chileno.

¿Qué les parece esta noticia?

Fuente: Agencia Noticias Telám

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior