Ya conocíamos la Vigus Work, la Vigus Plus y la Vigus EV. Pero desde JMC apuestan por seguir nutriendo su gama de camionetas, y ahora sumaron la nueva Vigus Pro. Se trata de una opción para atacar las necesidades del público que busca una pickup diésel y caja automática.
La nueva Vigus Pro abre las de un nuevo nicho de mercado al cual JMC no apuntaba en el pasado. Buscando acercarse a un cliente distinto, desde 30 años en adelante, que disfruta de actividades al aire libre, el deporte y la aventura; además de un uso combinado entre rutas urbanas y caminos sin pavimentar.
Diseño distintivo
La nueva Vigus Pro llega para posicionarse al tope de las camionetas diésel de la marca. Luce un frontal totalmente renovado, con unos faros full led que complementan de manera armónica al nuevo parachoques.
En el lateral destacan sus llantas de 17” con neumáticos de uso mixto de serie, que mejoran notablemente el desempeño en caminos sin pavimentar. Mientras que en la zona trasera luce robusta y funcional, fiel al estilo que caracteriza a la familia Vigus.
Presenta un cambio sustancial en el interior, con un nuevo volante y excelentes materiales que combinan una amplia variedad de texturas; junto a una gran dotación de equipamiento disponible.
En seguridad se incluyen los airbags laterales, además del control de estabilidad ESP y la asistencia al arranque en pendientes como elementos más destacados.
Tren motriz
Las mayores novedades están en el apartado mecánico. Incluye un inédito motor diésel Ford Puma con 2 litros de cilindrada, turbo de geometría variable y distribución por cadena; es capaz de erogar 140 Hp a 3.600 rpm y 350 Nm de torque entre 1.600 y 2.400 vueltas.
El motor va asociado a una transmisión automática de 8 marchas fabricada por el especialista ZF. Cabe destacar que esta mecánica cumple con la normativa Euro 6 C; la más rigurosa hasta el minuto en cuidado medioambiental para este motor.
Esta transmisión es también utilizada en vehículos como BMW o Volkswagen; y puede estar acoplada a un sistema de tracción simple trasera o a un sistema de tracción 4×4 provisto por el reconocido proveedor BorgWagner y dispone además de caja reductora. De esta manera la nueva JMC Vigus Pro logra posicionarse en un segmento más competitivo y de mayor exigencia.
Las mejoras en la puesta a punto del chasis hacen de la Vigus PRO una pickup ideal para uso recreativo; además del ya reconocido buen desempeño en labores de trabajo que tienen las camionetas de la firma china.
La nueva JMC Vigus Pro se encuentra con los siguientes precios:
La garantía es de 3 años y 100.000 kms; y está disponible en toda la red de concesionarios de Astara distribuidos en todo el territorio nacional.