Connect with us

AutoMujer

Venta de autos: medidas por Coronavirus – parte 2

Actualidad

Venta de autos: medidas por Coronavirus – parte 2

Variadas han sido las medidas que ha adoptado la industria automotriz. El objetivo es facilitar y fomentar la venta de autos durante la pandemia por Coronavirus.

Ya les comentábamos de acciones realizadas por algunas marcas, que puedes revisar en nuestro artículo Venta de autos: medidas por Coronavirus -parte 1.

Ahora queremos seguir contándoles de más iniciativas de las diferentes marcas de autos presentes en el mercado chileno.

Venta de automóviles: las medidas en época de Coronavirus

Mahindra

Con el objetivo de acercarse aún más a sus clientes y facilitar la comunicación e interacción con ellos durante la crisis sanitaria que afecta al país, y poder reactivar la venta de autos, Mahindra lanzó su nuevo canal de reservas online en mahindra.cl.

Los clientes de la marca india ahora pueden acceder de manera simple a una lista especial de vehículos con precios atractivos y efectuar una reserva en línea pagando con WebPay Plus. Posteriormente, serán contactados por uno de los asesores de venta, que se encargará de cerrar la venta de forma rápida y fácil.

Citroën

La firma francesa lanzó la iniciativa pensando en la venta de autos, que consiste en devolver el vehículo en caso de ser necesario.

El programa De Citroën aplica para compras que se realicen hasta el 31 de mayo y, si el cliente necesita devolver el auto por cualquier causa, tiene 3 meses para hacerlo pagando solo el kilometraje que usó. El costo varía por modelo y va desde los $330 por kilómetro.

Para Citroën aplica una condición: que el modelo no haya superado los 5.000 kilómetros de uso.

¿Cómo calcular el precio de recompra? Sobre la base del precio de factura del auto al momento de la compra. Luego se descontará el costo de uso, que corresponderá al kilometraje del auto multiplicado por el costo por kilómetro según el modelo. Estos son los valores:

  • Citroën C-Elyseé (sólo versiones HDi): $330 x km.
  • Citroën C3 (sólo versiones HDi): $390 x km.
  • Citroën C5 Aircross (sólo versiones HDi): $640 x km.

Por ejemplo, en el caso de un Citroën C3 devuelto tras completar 1.000 kilómetros, el costo de uso será de $ 390.000. Este valor será descontado del valor pagado por el cliente.

Porsche

La marca de Stuttgart se suma a la decisión de varias marcas de extender las garantías de sus vehículos. Así, aquellos clientes cuyos modelos terminaban su garantía entre el primero de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, podrán extenderla por tres meses más, sin ningún tipo de costo para ellos.

Con esta decisión el fabricante alemán responde a la crisis del coronavirus, que desde marzo ha restringido la actividad normal de muchos Porsche Centers. La normativa también aplica para los autos de los clientes que hayan adquirido una Extensión de Garantía Porsche Approved que haya comenzado o comience dentro de ese período de tiempo.

La nueva fecha de vencimiento de las garantías será calculada a partir del final del período actual. Por ejemplo, si la garantía de un auto nuevo expiró el 20 de marzo de 2020, la extensión será aplicada por otros tres meses hasta el 20 de junio de 2020. La garantía de un vehículo que termine el 15 de mayo de 2020 será extendida hasta el 15 de agosto de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir