Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Venta de autos inicia el 2021 con caída sobre el 20%

El primer mes del año siguió la tendencia de la temporada 2020, marcando un descenso del 22,2% en la venta de autos. De esta manera en enero de 2021 se alcanzaron 24.984 unidades vendidas de vehículos liviano y medianos.

De acuerdo a lo señalado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile -ANAC-, esto vendría dado por el retraso en los procesos de descarga de los embarques.

si bien en las últimas semana de diciembre se regularizó el arribo de embarques; hay demora en las descargas en torno a 8-9 días, llegando hasta 12 en algunos casos. Esto ha generado embotellamiento en la línea de logística de traslado; ya que si no se descarga, los barcos no puedes regresar al luhar de origen y cumplir con sus planificaciones.

En resumen, hay una menor tasa de entrega de vehículos a clientes finales, y por ende, retraso en las inscripciones.

A esto además se suma los retrocesos sufridos en el plan Paso a Paso de la actual crisis sanitaria por Covid-19; donde el impedimento del comercio los fines de semana, ha afectado el funcionamiento de la industria, especialmente en RM y Valparaíso.

Marcas y modelos destacados en enero

En cuanto a segmentos, los SUV siguen siendo los modelos más apetecidos, con 12 040 colocaciones; le siguen los vehículos de pasajeros, con 11.756 unidades vendidas; luego las camionetas con 5.649 y los vehículos comerciales con 2.659.

Chevrolet Sail, el más vendido en enero

Respecto a marcas, el podio está compuesto por Chevrolet con 3.165 unidades comercializadas y un 12,7% de participación; luego viene Suzuki con 2.474 matriculaciones y un 9,9% de market share; y en tercer lugar Nissan con 1.761 modelos vendidos y 7% de la torta.

MG ZS, el SUV más vendido en enero

Durante enero, lo modelos que más se vendieron fueron el Chevrolet Sail -con 1.494 unidades-; le sigue el Suzuki Baleno -con 905 unidades-; y luego aparece el MG ZS con 790 unidades, y manteniéndose como el SUV más comercializado del país.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!