Connect with us

AutoMujer

Vello Bike+ Titan: bici eléctrica y autorrecargable

Actualidad

Vello Bike+ Titan: bici eléctrica y autorrecargable

Cuando hablamos de movilidad eléctrica, una de las principales preocupaciones es la autonomía. Bueno, la Vello Bike+ Titan es una bicicleta cero emisiones que puede tener autonomía infinita.

¿Cómo así? Es que el fabricante austriaco, Vello Bikes es el creador de la primera bicicleta eléctrica, plegable y autorrecargable.

Con un diseño simple y minimalista, y la capacidad de plegarse en segundos; lo que más llama la atención es su capacidad de tener autonomía ilimitada. Esto gracias a que el motor eléctrico pedelec opera con tecnología KERS.

¿De qué se trata esta tecnología? básicamente hablamos de frenado regenerativo. Consiste en un bloque Zehus de 250 W que opera mediante carga de pulsos de KERS; esto es un sistema de recuperación de energía cinética. Lo que significa que el sistema motriz es capaz de transformar parte de la energía cinética que se genera en energía eléctrica, y almacenarla para poder usarla después.

De acuerdo a lo señalado por la firma, este bloque con la tecnología KERS sólo se activa cuando hay excedente de energía; como al ir frenando en maniobra de descenso, sumado a ir girando los pedales hacia atrás. De manera que esta energía se va acumulando en la batería.

Es así como si se logra una óptima conducción eficiente, y en modo de mayor recuperación; esta Vello Bike+ Titan puede que nunca tenga que enchufarse a la red eléctrica para recargar su batería.

La Vello Bike+ Titan está disponible -para el mercado europeo- desde 3.990 euros (aprox 3.6 millones de pesos)

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir