La movilidad eléctrica es donde la mayoría del mundo motor está apostando sus fichas. Y no sólo el terreno de los autos, sino también el de la motos. Husqvarna es uno de ellos, y en esta senda presentó el que podría ser su futuro scooter cero emisiones: Vektorr Concept.
El Vektorr Concept es el primer scooter eléctrico jamás producido por Husqvarna Motorcycles. Está dirigido directamente al viajero urbano que exige una solución de transporte personal compacta, elegante y eficaz, que se adapte a su ajetreado estilo de vida.
Diseñado y conducido como un scooter convencional, el Vektorr Concept entregará una velocidad máxima de 45 km/h y ofrecerá una autonomía de hasta 95 km.


Otras opciones cero emisiones
Previo al Vektorr Concept, Husqvarna ya había dado a conocer otros proptotipos:
E-Pilen Concept.


Inspirada en el diseño pionero de los exitosos modelos Vitpilen y Svartpilen, la marca ofrece una visión tentadora de su futuro paso hacia la movilidad urbana eléctrica.
Con una potencia de 8 kW y un alcance de 100 km, el E-Pilen Concept se ha desarrollado claramente pensando en el viajero urbano y motociclista de ocio; con una autonomía que maximiza el tiempo entre cargas de batería.
Presenta un sistema de batería modular e intercambiable que permite intercambiar el paquete de energía; extendiendo el atractivo y la utilidad de las motocicletas eléctricas a aquellos que están considerando el cambio.
Bltz Concept.


Facilita un viaje cómodo y limpio con un scooter de pie -o monopatín-, que ofrece un tránsito rápido de A a B en entornos urbanos ajetreados en una opción libre de ruido y emisiones.
El Bltz Concept ofrecerá una autonomía de 40 km y con una potencia de 0,5 kW, entregará una velocidad máxima de 20 km/h.