Connect with us

AutoMujer

Valor de autos usados aumenta un 20% durante la pandemia

Actualidad

Valor de autos usados aumenta un 20% durante la pandemia

El mercado automotor está en proceso de recuperación; así les contamos hace un par de días respecto a la venta de autos nuevos en Chile. Ahora es el turno de los vehículos usados, que -debido a la mayor demanda contenida y bajo stock de autos- el alza de su valor también crece.

Así lo afirmó OLX AUTOS, plataforma de compra y venta de autos usados; durante los meses de agosto y septiembre se ha reflejado un crecimiento de un 20% en promedio en los precios de los autos de segunda mano. Además, debido a las tendencias del mercado, los precios se mantendrán en aumento.

“Los efectos de la pandemia tuvieron una gran repercusión en la industria automotriz, y esto se ha evidenciado durante el último periodo. Esta tendencia ayudará a impulsar la venta de autos usados”, comentó Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos Chile.

¿Por qué esta alza?

Tanto autos usados como nuevos aumentan su demanda en los meses de agosto y septiembre. ¿La razón? automotoras comienzan a renovar su stock y a liquidar los automóviles del mismo año. Pero, este año esta tendencia cambió: se visualizó una mayor demanda contenida y bajo stock en las automotoras.

Al igual que la venta de autos nuevos, el retiro del 10% y la visión de trasladarse de manera segura, son partes de los factores de este aumento.

Es importante considerar este fenómeno a la hora de vender un auto, en un contexto donde además existen mayores facilidades para que las personas puedan comercializar su auto desde el hogar. Para eso, en la compañía implementamos un nuevo servicio con “inspección a
distancia”, para facilitar aún más el proceso de venta
”, señaló Zuñiga.

En un panorama más general, el mercado de vehículos usados (acumulado) ha bajado cerca de un 18% este 2020. Sin embargo, si se compara esta cifra con la baja de los vehículos nuevos, esta es cercana al 40%.

Hemos podido visualizar que la venta de autos usados con respecto a la de nuevos ha aumentado significativamente, esto quiere decir que por cada auto nuevo que se comercializa en chile actualmente se venden 3,7 usados, el 2019 esta razón era de 2,8 veces”, detalla David Cabrini, Gerente Usados de Pompeyo.

Asimismo, Cabrini menciona que el mercado de usados sigue muy activo y probablemente terminará el año con mucho movimiento y dinamismo.

Modelos con mayor aumento en su valor

OLX AUTOS entregó una lista que detalla los autos que más han presentado un alza en su precio. Estos son; Peugeot 208 (21,07%), Hyundai Accent (22,59%), Suzuki Baleno (21,41%), Suzuki Swift (21,61%) y Toyota Yaris (17,57%).

Peugeot 208; el modelo que presentó un alza del 21,07%

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir