Connect with us

AutoMujer

A un año de la fecha del WRC en Chile

Uncategorized

A un año de la fecha del WRC en Chile

Hace exactamente un año, la Región del Biobío se preparaba para recibir por primera vez un Mundial de Rally, un verdadera fiesta internacional, que iba a ser la primera de tres años en que World Rally Championship estaría en nuestro país.

Durante todo un fin de semana, los fanáticos de los motores y la velocidad, convivieron no solo con los principales exponentes que participan del torneo local de rally, el RallyMobil, como Jorge Martínez, Francisco “Chaleco” López, Pedro y Alberto Heller, sino también con pilotos internacionales de la talla de Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Ott Tanak, Sébastien Loeb, entre tantos otros.

¿Qué sucedió en el WRC en Chile?

Finalmente fue el estonio Ott Tanak quien corría en esos momentos por el equipo Toyota Gazoo, quien se quedó con el podio de la fecha chilena del Mundial y a la larga, se quedaría también con el campeonato 2019.

Le siguieron en el podio -montado en plena Plaza de Armas de Concepción-, los franceses Sebastien Sebastien Loeb de Hyundai, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este mes, el WRC llegaba a Portugal, sin embargo tras realizarse las tres primeras fechas de la temporada 2020, el WRC fue suspendido debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus, sin todavía tener fecha clara para retomar la temporada.

Se espera que para el 2021 el Mundial pueda volver al sur de Chile. Mientras podemos revivir lo que fue la fecha del año pasado del WRC en nuestro país.

Acá un compilado de los choques de la fecha:

Y para los más fanáticos, acá pueden revivir el shakedown:

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Uncategorized

Subir