Connect with us

AutoMujer

Último Volkswagen Beetle en Chile se subasta por una buena causa

Actualidad

Último Volkswagen Beetle en Chile se subasta por una buena causa

Tras 75 años de historia, el legendario Beetle ya no se produce más. Y de esa última producción en la planta de Puebla, México, Volkswagen Chile tomó una unidad para subastarlo y ayudar a una buena causa.

La historia en Chile del Beetle -o más conocido como “Escarabajo”- se remonta a 1951, cuando el primero llegó a nuestro país. Se trataba de una auto que utilizaba un motor de 4 cilindros bóxer refrigerado por aire de 1.1 litros y 24 Hp; en ese tiempo se le catalogó como el “revolucionario motor tipo aviación”. Contaba con transmisión manual de cuatro velocidades, tracción trasera y alcanzaba una velocidad máxima de 115 km/h.

Con mil historias a cuestas y convertido en un verdadero clásico, el Beetle se despide; y desde Volkswagen Chile quisieron hacerlo con una linda misión.

Se trata de una subasta virtual del “Último Beetle”, donde todo el dinero recaudado será donado a la fundación Desafío Levantemos Chile; específicamente para ir en ayuda de las niñas y niños más vulnerables de nuestra población. Con lo recaudado se entregarán kits de educación virtual para que puedan continuar con su educación académica en el contexto que actualmente vivimos.

“Ya llevamos más de un año desde que se desató la pandemia del coronavirus y en Volkswagen no estamos ajenos a ello. El último Beetle de la historia se va, pero quiere dejar su marca, por lo que las personas podrán realizar ofertas para comprar el auto; así como también realizar donaciones para niños que han tenido dificultades para seguir aprendiendo, por lo que todo lo que recaudemos irá para ellos”; expresó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Sobre el “Último Escarabajo”

Se trata de una variante Comfortline 1.4 TSI, que cuenta con 150 Hp y 240 Nm, asociado a una caja automática DSG de siete velocidades. Alcanza los 208 km/h y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

En su exterior destaca por sus llantas de aleación de 16” estilo Whirl, faros alógenos, neblineros con luz de giro y retrovisores eléctricos y térmicos.

En su interior, el “Último Beetle” cuenta con volante multifunción de cuero y levas de cambio, radio touchscreen de 6,5”, tapizado de tela, palanca de cambio en cuero; también dispone de sensores de estacionamientos delanteros y traseros, 310 litros de volumen para su maletero y un completo paquete de seguridad.

Para participar de la subasta debes ingresar a https://www.volkswagen.cl/el-ultimo-beetle y ofertar un precio -que según las bases tiene un piso desde los 6 millones.

Las tres mejores ofertas irán a un sorteo y el ganador se quedará con el “Último Beetle”. El plazo para participar de la subasta es hasta el 16 de mayo.

¿Te gustaría quedarte con el “Último Beetle”?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir