Connect with us

AutoMujer

UAZ Profi: la camioneta que se adapta a cada negocio

Actualidad

UAZ Profi: la camioneta que se adapta a cada negocio

Hace poquito conocimos a Bukhanka, una especie de “Combi” rusa como muchos la llaman. Y ahora la firma UAZ dio a conocer un modelo pensado para el trabajo, y que puede ser una buena alternativa para pymes. Se trata de Profi.

UAZ Profi es una camioneta comercial con alta capacidad de carga, funcionabilidad, mantenimiento fácil y barato. Además, tiene opción de tracción integral, pudiendo desenvolverse por todo tipo de terreno sin problema.

Junto con ello, el chasis rígido de este modelo permite instalar distintos accesorios que posibilitan el transporte de todo tipo de carga hasta 1,5 t.

Distintos modelos de carga

La camioneta Profi está disponible para adaptarse a cualquier negocio. Para eso, UAZ creo un modelo para cada necesidad, contando con alternativa chasis y plataforma.

La opción chasis mide 5.870 mm de largo, 1.900 mm de alto y 1.600 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 3.500 mm, y permite carrozar de acuerdo a la necesidad.

Por su parte, la alternativa plataforma -que incorpora el pick up tradicional- aumenta el largo a 5.940 mm.

Ambas se venderán, por el momento sólo con cabina simple, que permite 2 o 3 asientos; y se espera para el primer trimestre de 2021 sumar cabina doble para ambas opciones, que permite 5 asientos.

El peso total del Profi es de 3.500 kg y tiene una capacidad de carga de 1.500 kilogramos; cuenta con una capacidad de vadeo de 500 mm y su despeje al suelo es de 210 mm.

La plataforma estándar tiene unas dimensiones interiores de 3.080 mm x 1.870 mm, pensada para 4 palés aproximadamente. La versión de plataforma ancha, por su parte, tiene una longitud de 3.089 mm x 2.060 mm; algo así como para 5 palés. Mientras que la plataforma en cabina doble, destaca con 2.350 mm x 1.870 mm, traducido en 3 palés.

Este UAZ Profi cuenta además con tracción trasera o 4×4, buscando diferenciarse de sus rivales -entre los que se encuentran Kia Frontier o Hyundai Porter- permitiendo entregar un modelo todoterreno, que pueda desenvolverse sin ningún problema por lugares de terreno complejo o de difícil acceso.

La suspensión de resorte convencional con barra estabilizadora permite una gran marcha del auto en todo tipo de carreteras. Además otorga a la camioneta superar todo tipo de irregularidades del suelo sin perder fiabilidad.

Interior funcional

Al interior del nuevo Profi se puede ver un nuevo panel de instrumentos y combinación del equipo instrumental con el computador a bordo. También -muy útil para viajes largos- la guantera con sistema de enfriamiento con enchufe USB (opcional) permitirá mantener la temperatura de algunos alimentos.

Incluye también una pantalla multifuncional táctil de 7 pulgadas (opcional) con ángulo de inclinación optimizado y cómoda ubicación en el panel de control.

En materias de seguridad una de las novedades del Profi es que gracias al asiento de conductor ergonómico, aislamiento acústico y anti-vibratorio, el conductor no sentirá cansancio al volante. A esto se le suma los controles dispuestos y una amplia gama de opciones.

En ese contexto, bajo los asientos de los pasajeros se encuentra ubicada una caja de herramientas; además en la cabina, hay ganchos para ropa y una consola de techo para guardar documentos en formato A4.

Incorpora cinturón de seguridad cuenta con ajuste de altura, y airbag para el conductor. También cuenta con frenos ABS con el Sistema de distribución electrónica de frenado EBD; con frenos de disco delantero y tambor atrás.

Motor gasolina y GLP

Profi dispondrá de dos opciones a nivel motriz. La primera tiene un motor de 2.7 litros que desarrolla 149 Hp con un par de 235 Nm, asociado a una caja manual de 5 marchas; pudiendo entregar un consumo aproximados de 8,6 km/l.

Además, en cuanto a impuesto verde, al tratarse de un motor gasolinero ronda los $500 mil, siendo bastante menor a sobre los $1,5 millones de otros modelos que usan bloque diésel.

Pero pensando en entregar mayor beneficio en el punto de rendimiento, ofrece también una opción que combina el mismo motor a gasolina con gas licuado.

Con la alternativa GLP se puede generar hasta un 35% de ahorro en combustible, junto con un 20% menos de emisiones de CO2; permitiendo una autonomía de 1.300 km, y estando también exento de restricción vehicular.

Este nuevo UAZ Profi está disponible con los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO
Cabina Simple 4×2$12.490.000 + IVA
Cabina Simple 4×2 A/C$12.990.000 + IVA
Cabina Simple 4×2 GLP$12.990.000 + IVA
Cabina Simple 4×2 GLP A/C$13.490.000 + IVA
Cabina Simple 4×4$13.290.000 + IVA
Cabina Simple 4×4 A/C$13.690.000 + IVA
Cabina Simple 4×4 GLP$13.690.000 + IVA
Cabina Simple 4×4 GLP A/C$13.990.000 + IVA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir