Connect with us

AutoMujer

UAZ Kazak: SUV con alma de todoterreno de la vieja escuela

Actualidad

UAZ Kazak: SUV con alma de todoterreno de la vieja escuela

Ya tiene en Chile al Hunter, Bukhanka y el comercial Profi, y ahora la firma rusa UAZ estrenó un nuevo integrante al portafolio en Chile, el Kazak; se trata de un SUV, que apuesta a conjugar el confort y lo moderno de este segmento, sin perder la esencia de todoterreno de la vieja escuela.

Ensamblado en la planta UAZ de Ulyanovsk, el nuevo Kazak usa la plataforma del Profi, y está fabricado con una carrocería de acero montada sobre un robusto chasis de largueros.

Tiene una longitud de 4.785 mm, el ancho -con espejos- es de 2.110 mm, y la altura es de 2.005 mm de alto. Su distancia entre ejes asciende a 2.760 mm, cuenta con un despeje al suelo de 210 mm; mientras que su ángulo de ataque y salida se extiende hasta los 35º y 30º, respectivamente.

Este SUV ruso permite una llevar hasta 5 ocupantes, y cuenta con una capacidad de carga de 650 litros; si consideramos hasta el techo alcanza los 1.130 litros, mientras que con la segunda fila abatida, llega a los 2.414 litros de volumen de carga. En cuanto a capacidad de remolque, permite llevar hasta 1.500 kilos.

Si nos fijamos en su estética exterior, tiene una base de estilo muy noventera; vemos líneas bien cuadradas, con un capó alto, parachoques con ganchos, pisaderas en las puertas, pasos de ruedas bien marcados con ruedas prominente; y por supuesto, la rueda de repuesto colgada en el portalón.

Pero también buscaron incorporar elementos más actuales y hacer lucir acorde a los tiempos de hoy. Así, cuenta con luces diurnas con tecnología LED, neblineros delanteros, y llantas bicolor de 18”.

Mecánica

De igual manera que con Hunter y Bukhanka, este nuevo Kazak equipa un bloque gasolinero -bajo normativa Euro 5- de 2.7 litros, que en este modelo ofrece 150 Hp y 236 Nm; está asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6.

Respecto al consumo, tenemos un rendimiento mixto -de acuerdo a cifras oficiales- que alcanza los 9,5 km/l en el caso de la caja manual, y de 11,5 km/l con la transmisión automática.

Cuenta con tracción trasera y capacidad 4×4, donde mediante un mando -una rueda- en la consola central, podemos pasar de 2H, a opción 4H -en caso de que necesitemos tracción 4×4 en alta, y 4L con reductora; elementos muy tradicional en los todoterreno de antaño. De manera opcional, dispone de diferencial trasero, el que funciona a través de un botón.

Respecto a la suspensión, tenemos eje rígido con espirales y barra estabilizadora, para la delantera; y eje rígido con ballestas y barra estabilizadora, para la suspensión trasera.

Interior y seguridad

A diferencia del resto del portafolio de UAZ en Chile, con el Kazak no se aprecia un habitáculo tan rudimentario, sino que buscó estar más acorde a los estándares de los SUV actuales. De esta manera apostó a incorporar elementos que podemos encontrar en modelos de mayor valor, y esto sumado a un gran espacio interior, puede ayudar a posicionar de buena manera a este producto.

A una posición de manejo elevada, sumamos volante multifunción y calefaccionado, asientos de cuero también con opción de calefacción; control crucero, sistema multimedia con pantalla de 7” con sistema Bluetooth, puerto USB y guantera refrigerada.

En la segunda fila hay gran amplitud para piernas y distancia al techo, pensando en 3 ocupantes. Si van dos pueden hacer uso de una apoyabrazos central; también cuenta con controles para el aire acondicionado y botones para calefacción de los asientos.

La seguridad es un punto muy al debe en los modelos de UAZ en Chile, de manera que este Kazak se descuelga un poco del resto del portafolio en este sentido. Así, encontramos control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, hill assist, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, anclajes Isofix, pero sólo doble airbag 🙁

El nuevo UAZ Kazak está disponible con dos alternativas -denominadas Kazak Luxury Patriot- que difieren en la transmisión. Sus precios son:

UAZ Kazak Luxury Patriot 5MT: $17.490.000

UAZ Kazak Luxury Patriot 6AT: $18.990.000

Pero también contará con alternativas a pedido:

  • Kazak Optimum: una especie de opción de entrada, que está pensada para flotas. Cuenta sólo con lo exigido en seguridad, no tiene llantas ni los elementos exteriores (luces LED, por ejemplo); sí dispone de diferencial trasero autoblocante. Su precios son de $14.490.000 y $16.490.000, ya sea caja manual o automática, respectivamente.
UAZ Kazak Expedition
  • Kazak Expedition: pensado para los más aventureros y empresas que ofrecen servicios de paseos todoterreno. Toma como base la variante Optimum, pero suma escalera en la puerta trasera; plataforma de carga en el techo, parachoques offroad con huinche; pisaderas de mayor tamaño con protección, calefactor adicional del interior; neumáticos offroad. Sólo tiene alternativa manual y su precio es de $18.990.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir