Connect with us

AutoMujer

UAZ Bukhanka: el furgón todoterreno con sello ruso

Actualidad

UAZ Bukhanka: el furgón todoterreno con sello ruso

Tras la llegada, hace ya un tiempo, del modelo Hunter, el fabricante UAZ sigue en su proceso de expansión en Chile presentando una nueva alternativa: Bukhanka.

Se trata de un utilitario que de la mano de cartas como durabilidad, confiabilidad y performance todo terreno, ofrece una alternativa para quien busca desenvolverse sin que el terreno sea un impedimento. Y t

Este furgón nació como vehículo de guerra, específicamente como ambulancia, y hoy mantiene sus principales valores (y también carencias), aunque con la denominación “pan de molde”, que es el significado de la palabra Bukhanka.

Esta combi está pensada para quienes buscan vivir la aventura de verdad y necesitan un vehículo que pueda desenvolverse por cualquier camino, o crear la ruta en caso de no haber una.

Look de antaño e interior modular

Bukhanka tiene 4.963 mm de longitud, 1.940 mm de ancho y una altura de 2.064 mm. Su distancia entre ejes es de 2.300 mm, mientras que su despeje al suelo es de 205 mm y su capacidad de carga es de 875 kg.

Permite una capacidad de vadeo de 500 mm, tiene un ángulo de ataque de 30º y de salida de 27º.

Al verlo en su exterior pareciera que hubiésemos viajado en el tiempo, ya que su estética es la de un furgón de los sesenta, con líneas simples sin mayores pretensiones.

La confiabilidad es uno de sus valores, lo que viene dado por uso de materiales altamente durables, con una estructura rígida, un chasis reforzado de alta resistencia, transversales reforzados y largueros adicionales.

En su look tenemos un frontal limpio, con esos característicos faros redondos de antaño, ventanas laterales chiquitas de apertura horizontal, pequeñas llantas de 16”; una zaga con faros verticales de tamaño reducido, y la clásica doble puerta del tamaño del alto del modelo para acceder al interior.

El habitáculo del Bukhanka ciertamente no busca sobresalir en diseño, sino cumplir con ser operativo y altamente funcional.

La construcción interior de la Bukhanka incorpora elementos de aislamiento de ruido y vibraciones, buscando un viaje placentero para los pasajeros, los que pueden ir en distribución 9+1 o 8+1, esta última disponible con una mesa central.

Su tablero de instrumentos cumple con ser informativo; y los botones, están ubicados de manera ergonómica para acceder fácilmente a los controles. En cuanto a los asientos, puede ser regulados longitudinalmente para lograr mayor comodidad.

Conectividad, pantallas de última generación no son parte de este modelo. La modularidad es su norte, pudiendo adaptarse a diferentes escenarios; se puede instalar una mesa, sacar los asientos, configurarlos como se requiera.

Variantes y tren motriz

Son tres las alternativas disponibles del UAZ Bukhanka. Por un lado tenemos la opción Farmer, que tiene cabina simple, pick up y un toldo de lona.

También está la opción Minibús -estándar- que permite una capacidad para 9 pasajeros y el conductor, y que tiene un interior modular y lavable. Hay una alternativa Minibús bitono, que se puede optar por carrocería verde claro/ techo blanco, o naranjo/ techo blanco.

Y ofrecen también la opción Patagonia, que tiene un equipamiento especial y donde encontramos elementos como defensa frontal con barra, soporte para winche, winche, defensa trasera con porta neumático de repuesto; barra de arrastre, parrilla en el techo, escalera en puerta trasera, neumáticos BF Goodrich All-Terrain, llantas y tapas negras. Además, se puede elegir entre carrocería verde militar o naranjo.

Todas las variantes usan un bloque 2.7 que entrega 112 Hp y 198 Nm, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Cuenta con tracción 4×4, con modos 4H y 4L.

En cuanto al consumo, de acuerdo a cifras oficiales del 3CV entrega un rendimiento de 5,3 km/l en ciudad y 10,5 km/l en carretera.

De acuerdo a lo señalado por la marca, puede operar sin problema con gasolina 93 octanos (o incluso menos). Una curiosidad, es que cuenta con dos estanques de combustible, lo que viene dado por su fin inicial de haber sido vehículo de guerra; donde esta característica era un plus en caso de sufrir daño en alguno de los estanques, permitiendo seguir operando con el otro.

Además de una mecánica simple que, como indicaron puede ser reparado por cualquier mecánico; este Bukhanka puede tener opciones a GNC o GLP (gas natural o gas licuado) certificadas.

Seguridad: el elemento negativo

Como les dijimos, este UAZ Bukhanka tiene todo el estilo retro, algo que puede ser muy apetecido por todos. Pero lo malo, es que en seguridad también se quedo con inspiración antigua.

Así, en cuando a elementos de seguridad es un modelo que junto con una estructura con un chasis reforzado, ofrece frenos de disco delantero, y trasero de tambor; incorpora el sistema de ABS de doble control con bomba de vacío, y cinturón de tres puntas para todos los asientos.

Si buscas airbags, lamentablemente no trae, y esto es posible porque se la normativa lo permite cuando se trata de un vehículo comercial, que es como se vende este modelo.

El nuevo UAZ Bukhanka está disponible a un precio que va desde los $10.490.000 + IVA a los $13.990.000 + IVA. Desde la firma señalaron que ya hay 10 reservas por el modelo, que tiene una garantía es de dos años, con mantenciones cada 10 mil km (aunque ofrecen una preventiva gratis a los 3.500 km.

Detalle precios:

VERSIÓN

FARMER

MINIBÚS

MINIBÚS BICOLOR

PATAGONIA

PRECIO

$10.490.000 + IVA

$10.790.000 + IVA

$11.490.000 + IVA

$13.990.000 + IVA

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir