Connect with us

AutoMujer

U Shift: prototipo de auto futurista alemán

Actualidad

U Shift: prototipo de auto futurista alemán

Hace décadas, ante la pregunta de cómo se imaginaban el auto del futuro, muchos respondían que estos serían voladores. A pesar de que ya nos encontramos inmersos en un mundo totalmente tecnológico, todavía no vemos autos en los cielos.

Sin embargo, durante el último tiempo distintas marcas han presentando prototipos de modelos que pretenden ser calificados como vehículos futuristas.

Así también lo hizo el Centro Aeroespacial Alemán que presentó su concepto futurista: el U Shift. Este cuenta con una amplia gama de aplicaciones. Además funciona como transporte de mercancía o como vehículo de venta móvil, entre otras características.

“Los prototipos son extremadamente importantes, especialmente para la adopción de conceptos innovadores por parte de la industria automotriz o los proveedores de servicios de logística y movilidad”, Karsten Lemmer, miembro de la Junta Ejecutiva de DLR para Energía y Transporte.

Diseño encapsulado

El prototipo de U-Shift es comparable en tamaño a una camioneta grande. Actualmente, el driveboard se controla a distancia y, en el futuro, podrá viajar de forma completamente autónoma.

La cápsula del pasajero tiene siete asientos, así como un asiento plegable adicional. Mientras que la cápsula de carga tiene espacio para cuatro europalets u ocho armarios rodantes con barrotes. Junto a la puerta, se encuentra una rampa integrada.

También está previsto un segundo prototipo totalmente automatizado que pueda alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora -aproximadamente- para 2024. 

Su estructura en forma de cápsula, le permite funcionar como centro de distribución versátil para mercancías y paquetes. Como también poder transportar pasajeros.

Para un viaje silencioso, eléctrico y autónomo, la unidad de transmisión en forma de U contiene todos los valiosos componentes y sistemas técnicos necesarios. Asimismo, la unidad de disco está diseñada para funcionar las 24 horas del día cuando sea necesario. 

“Queremos que la movilidad del mañana sea más sostenible, eficaz y cómoda”, explica Nicole Hoffmeister-Kraut, ministra de Economía de Baden-Württemberg.

Además, agregó que es esencial apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Baden-Württemberg, durante el proceso de transformación de la industria automotriz como también “ayudar a encontrar un nuevo papel en el campo de los futuros conceptos de vehículos y soluciones de movilidad. El enfoque modular abre muchas oportunidades en esta área “,sostuvo.

El proyecto ha recibido alrededor de 12 millones de euros en financiación del Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda de Baden-Württemberg.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir