Connect with us

AutoMujer

Triumph va con todo al segmento enduro y motocross

Actualidad

Triumph va con todo al segmento enduro y motocross

Triumph Motorcycles reforzará su posición en el mundo de la alta competencia; esto a través del desarrollo de una amplia gama de motocicletas para enduro y motocross, con el más alto estándar en tecnología, diseño y seguridad.

La nueva familia heredará toda la experiencia en ingeniería de la firma británica e implementará un programa de soporte para sus clientes deportistas. Además, Triumph Motorcycles manifestó su compromiso de participar en los campeonatos de primer nivel de ambas especialidades a nivel mundial.

“Este anuncio marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca, que nos emociona increíblemente. Estamos 100% comprometidos por generar un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente. Nuestra ambición es ofrecer una línea de motocicletas ganadora para toda una nueva generación de pilotos”; manifestó el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.

Tanto en las pruebas como en la puesta a punto de las motos, estarán presentes leyendas y emblemáticos pilotos en ambas disciplinas; entre ellos Ricky Carmichael (Estados Unidos) e Iván Cervantes (España).

The G.O.A.T

Ricky Carmichael es el mejor piloto de motocross de la historia, “de ahí que sea conocido como “The G.O.A.T.”, sigla en inglés del término “el mejor de todos los tiempos”. Como amateur, ganó 67 campeonatos nacionales, antes de convertirse en profesional a los 17 años. Obtuvo 15 títulos de motocross, con dos temporadas perfectas, y otros cinco de supercross. En ambas disciplinas, totalizó 150 victorias. Siempre popular en el paddock y entre los aficionados, fue elegido en cinco ocasiones Piloto del Año en Estados Unidos.

Tras su retiro de la actividad competitiva, se ha mantenido muy involucrado en el deporte: es propietario de un equipo ganador del campeonato, diseña pistas de supercross, tiene su propia academia formativa y comenta las carreras en la televisión.

“Estoy encantado de anunciar que me uno a la familia Triumph y aún más emocionado de ser parte de su nueva aventura en esta categoría de productos. Esta es una oportunidad increíble de vincularme con una marca histórica, y me honra ser parte del desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas”, expresó el estadounidense.

El también ex piloto de Náscar, agregó: “Todos los involucrados en este proyecto, como ingenieros, diseñadores e integrantes del departamento de innovación y desarrollo, entre otros, han demostrado una pasión extrema, que es la receta para el éxito. Y lo mejor es que ese sentimiento es compartido”.

“El Torito”

Antes de pasar al enduro en 2002, Iván Cervantes obtuvo cinco títulos nacionales de motocross. Con 23 años, hizo historia al convertirse en el primer español en ganar el campeonato del mundo de enduro en la categoría E1, logro que repitió en dos ocasiones. También consiguió uno en la serie E3.

Además, conquistó un quinto cetro: la Copa del Mundo de Enduro Indoor de la FIM.En 2008, fue el más veloz del Six Days celebrado en Serres, Grecia. Posteriormente, compitió tres veces en el Dakar. Tras su retiro, se unió a la Real Federación Motociclista Española como director deportivo de enduro.

“Las motos Triumph me han encantado desde que era niño, cuando las veía en el cine y la televisión. Integrarme a este proyecto desde el principio es una oportunidad increíble”, señaló el “Torito”.

El quíntuple campeón planetario agregó: “Estoy trabajando con una de las marcas más importantes del mundo y soy parte de la construcción de algo desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!”.

De acuerdo con Cervantes, quien tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, “todos quienes trabajamos en Triumph estamos enfocados en hacer las mejores motos. No puedo esperar a verlas en el concesionario y saber que fui parte de este proyecto tan especial”.

Las fechas de aparición de las motos y sus especificaciones, así como los detalles del programa de soporte para los pilotos de las nuevas Triumph de MX y enduro, se anunciarán en los próximos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir