Connect with us

AutoMujer

Triumph Tiger 900 llega a Chile con nueva generación

Actualidad

Triumph Tiger 900 llega a Chile con nueva generación

Triumph Motorcycles sigue reforzando su catálogo para 2021; y así también lo hace con el arribo a nuestro país de la nueva generación de la familia Tiger 900. El objetivo es convertirse en la favorita de los riders de su línea Adventure.

Además, esta llegada viene con dos variantes; la GT Pro, apuntando al uso urbano y carretera, y la Rally Pro, que ha sido optimizada para los amantes del off-road.

Ambas equipan un sistema de frenos Brembo Stylema, con doble disco flotante de 320 mm adelante y disco trasero de 255 mm. Esto consigue una
respuesta más inmediata, mientras que la mayor circulación de aire alrededor de las pastillas consigue una óptima refrigeración.

Diferencias entre ambas

Una característica que incluyó Triumph -pensada por las detenciones en el uso urbano- fue reducir al máximo la anchura de este modelo. A este cambio se le suman que el manillar queda 10 mm más cerca del piloto y la transformación de la posición de los pedales; esto para una posición más cómoda.

Toda la familia lleva un asiento ajustable en dos posiciones, que permite cambiar la altura en 20 mm. Sin embargo, no es el mismo para las dos variantes; el rango de la GT Pro va entre 810 y 830 mm y la Rally Pro oscila entre 850 y 870 mm.

Las llantas de aleación de la GT Pro son de 19 y 17 pulgadas, así como horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de diámetro, con 180 mm de recorrido y ajuste manual de compresión y extensión.

Su monoamortiguador diseñado en colaboración con Marzocchi permite un
ajuste electrónico desde la pantalla TFT en cuatro alternativas preconfiguradas: piloto; piloto con equipaje; piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje.

Por su parte, la Rally Pro ocupa llantas con rayos y neumáticos tubulares de 21 y 17 pulgadas. De la suspensión delantera se ocupa una horquilla invertida Showa de 45 mm con ajuste manual de precarga, compresión y extensión, y 240 mm de recorrido; de la trasera, un monoamortiguador con 230 mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.

En cuanto a su diseño exterior, Tiger 900 GT Pro está disponible en colores Pure White, Sapphire Black y Korosi Red; mientras que la Tiger 900 Rally Pro cuenta con opciones tonales Pure White, Sapphire Black y Matt Khaki.

Motorización

La Tiger 900 incluye motor tricilíndrico en línea con 12 válvulas y doble árbol de levas en culata (DOHC). El bloque de 900 cc entrega 94 hp de potencia y un torque de 87 Nm a las 7.250 rpm.

Por otra parte, el propulsor fue configurado con un nuevo orden de encendido, ofreciendo una potencia 9% superior en todo el rango de revoluciones y alrededor de 10% más de par máximo respecto de su predecesora, la Tiger 800.

Como novedad, la familia de este modelo ahora integra un sistema de refrigeración basado en un doble radiador. Este permite que el flujo de aire mejore, que disminuya el calor percibido por el conductor y también reduce el volumen de refrigerante.

La Tiger 900 presenta un mejor equilibrio a baja velocidad, esto porque su centro de gravedad se ha reubicado 40 mm más adelante y 20 mm más abajo.

Conectividad y equipamiento

En términos de equipamiento; Triumph incluyó en la Tiger 900 una pantalla TFT a color de siete pulgadas, ABS y control de tracción optimizados para curva, además de cinco modos de conducción de serie (Road, Rain, Off-Road, Sport y el configurable Rider).

A esto se suma el un Off- Road Pro exclusivo de la Rally Pro, iluminación LED, puños calefactables, control de velocidad y un compartimento para el teléfono con toma para carga.

También destacan los asientos calefactables para el conductor y el pasajero, además de neblineros de LED.

El Bluetooth del sistema MyTriumph permite llamadas, controlar la reproducción de música, utilizar la navegación por símbolos y controlar una GoPro desde la manilla.

Triumph 900 incorpora el Triumph Shift Assist, el que permite subir y
bajar de marcha sin utilizar el embrague, y control de la presión de los neumáticos (TPMS).

Para reforzar su funcionalidad, hay más de 65 accesorios originales; el escape Arrow, el kit Trekker y el paquete Expedition.

La Triumph Tiger 900 GT Pro tiene un valor de $13.290.000. Por su parte, la Tiger 900 Rally Pro alcanza los $13.990.000

¿Cuál versión te gustó más?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir