Connect with us

AutoMujer

Triumph Motorcycles actualiza su familia Bonneville

Actualidad

Triumph Motorcycles actualiza su familia Bonneville

La actualizada familia Bonneville 2021 de Triumph Motorcycles está compuesta por siete modelos: las clásicas T120, T120 Black y T100; la contemporánea Street Twin y su edición limitada Gold Line; la muy cruiser Speedmaster y la agresiva Bobber.

Te dejamos las principales características que debes saber de cada uno de los evolucionados modelos del fabricante británico.

Triumph T120 y T120 Black

Llevan el característico motor bicilíndrico Bonneville de 1.200 cc, que entrega 80 CV y 105 Nm a las 3.500 rpm.

Su peso se ha reducido gracias a un cigüeñal más ligero; esto combinado con un nuevo embrague y un eje de equilibrado optimizados, logra una notable reducción de las inercias, generando una respuesta al acelerador más rápida y sensible. Sus llantas de aluminio también le otorgan más agilidad y maniobrabilidad.

Los frenos se han mejorado con un sistema delantero Brembo de doble disco y cáliper flotante de dos pistones. La seguridad y el control también se han maximizado gracias al ABS de última generación y al control de tracción desconectable.

Las nuevas T120 vienen con control de velocidad y optimizados modos de conducción Rain y Road. Cuenta con un embrague asistido antirrebote, inmovilizador del motor incorporado en la llave y una práctica toma de corriente USB debajo del asiento.

Resalta la configuración de doble esfera del panel de instrumentos, que luce nuevos diales y el logotipo de Bonneville en relieve; además de una tipografía y colores tradicionales. Las pantallas digitales multifunción proporcionan información como el modo de conducción seleccionado, el estado del control de velocidad y la marcha engranada.

Bonneville T120 Black

El depósito esculpido con protectores de goma para las rodillas luce una nueva insignia de tres barras en metal cromado. La T120 luce acabados cromados en espejos, soporte del guardabarros, intermitentes y tapa del estanque. El asiento está rematado con ribetes en contraste, la parte superior acanalada y el logotipo de Triumph en relieve en la parte trasera.

La Bonneville T120 Black recibe detalles y componentes oscurecidos en las llantas, el asa del pasajero, las tapas del motor, los espejos, los intermitentes y el sistema de escape. El estilo se completa con un elegante asiento biplaza con el logotipo en relieve.

Con 116 accesorios originales; estará disponible en tres esquemas de color: Jet Black y las bitonos Cordovan Red y Silver Ice, o Cobalt Blue y Silver Ice, ambas con líneas doradas pintadas a mano. Para la T120 Black, hay una opción monocolor en Jet Black o un sofisticado esquema Matt Jet Black y Matt Graphite con una línea plateada pintada a mano.

Triumph T100

Cuenta con un motor bicilíndrico de 900 cc que ofrece 65 CV y un par máximo es de 80 Nm a las 3.750 rpm. El 80% del torque está disponible entre las 2.000 y 7.000 rpm, lo que proporciona una contundente aceleración.

Eje de equilibrado más ligero; tapa del embrague con las paredes más finas y la tapa de levas de magnesio; el bloque es considerablemente más ligero, lo que contribuye a la reducción de peso de cuatro kilos.

También incorpora un freno delantero Brembo de dos pistones, una nueva horquilla de altas prestaciones, doble amortiguador trasero y llantas de estilo clásico de 32 rayos. Otros puntos altos son su sistema ABS, control de tracción desconectable y puerto USB, además del embrague asistido antirrebote. El asiento a 790 mm de altura y su estrecho perfil en la posición de conducción permite llegar fácilmente con ambos pies al suelo.

La nueva Bonneville T100 2021 estará disponible en tres esquemas de color: dos opciones bitonos (Lucerne Blue y Fusion White, o Carnival Red y Fusion White, ambos con líneas plateadas pintadas a mano) y una monocolor Jet Black.

Triumph Bonneville Street Twin

Comparte el motor de 900 cc de la T100. Su estilo contemporáneo se ha actualizado con llantas de aleación nuevas, un asiento biplaza más cómodo y acabados en la carrocería.

El ADN de su diseño atemporal está presente en la carrocería minimalista y de inspiración custom, desde el depósito esculpido con la tapa cromada con llave, hasta el compacto guardabarros delantero; el panel lateral con detalles de malla integrada y el logotipo del depósito en lámina de aluminio.

El modelo ostenta neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp para un mejor agarre y durabilidad, así como tres opciones tonales: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black.

Para aquellos que deseen personalizarla, hay 120 accesorios originales, desde opciones de equipaje hasta pantallas, pasando por defensas y tapas protectoras para el motor.

Bonneville Street Twin GoldLine

Con solo 1.000 unidades disponibles, la edición limitada Street Twin Gold Line luce un esquema de color en Matt Sapphire Black con el logotipo tradicional de Triumph y diversas líneas doradas pintadas a mano.

Triumph Bonneville Speedmaster

Opción perfecta para largas distancias gracias a su propulsor de 1.200 cc. desarrollado con una puesta a punto específica; que logra una entrega de potencia y par más suave desde bajas revoluciones, y que se eleva de forma más notable en el rango medio. En total, eroga 78 CV y 106 Nm a tan solo 3.850 rpm.

El sistema de refrigeración líquida se incorpora al conjunto con la máxima sutileza, al igual que los brillantes tubos de escape de acero inoxidable cromado. Se trata de un paquete exclusivo de la Speedmaster, diseñado para ofrecer un sonido profundo y distintivo.

La variante presenta una horquilla Showa de 47 mm de mayores especificaciones y diámetro, así como amortiguador trasero con ajuste de precarga.

La actualización de 2021 incluye un nuevo diseño de los dos asientos más cómodo; que se puede cambiar fácilmente de biplaza a monoplaza, permitiendo adaptar el aspecto de la moto a los gustos personales.

Con un marcado estilo cruiser, se mantiene sobria y minimalista, con detalles como el contacto integrado en el lateral, el buje trasero al estilo de un freno de tambor clásico y la caja de la batería con su correa de sujeción de estilo tradicional.

El potencial de la Speedmaster para largas distancias se puede reforzar aún más con alforjas de cuero o de algodón encerado, respaldo para el pasajero y parabrisas. También hay disponibles un manillar alto, espejos en forma de lágrima y defensas de motor, entre otros.

En 2021, estará disponible en tres esquemas: el monocolor Jet Black, el bitono en Fusion White y Sapphire Black con franjas dobles pintadas a mano, y el inédito Red Hopper.

Triumph Bobber

Es una minimalista custom clásica impulsada por un motor de 1.200 cc, que ofrece 78 CV y 106 Nm a tan solo 4.000 rpm. Equipada con acelerador electrónico y modos de conducción Road y Rain; ostenta un profundo sonido que se origina en su exclusiva doble caja de admisión de aire ubicada bajo el asiento, escapes que ocultan el catalizador y silenciadores biselados.

La Bobber 2021 ahora cuenta con una gruesa rueda delantera de 16 pulgadas y una nueva horquilla de 47 mm más robusta, lo que le aporta una presencia musculosa e imponente. El aspecto de la rueda delantera se complementa con la ancha rueda trasera, ambas con las clásicas llantas de rayos y llantas en negro, ambas envueltas en neumáticos Avon Cobra.

La moto está equipada con frenos Brembo de dos pistones y doble disco, ABS y control de tracción desconectable.

El punto clave de su estilo es el asiento de aluminio flotante, con un monoamortiguador oculto y un basculante de estructura tubular enrejada que, en conjunto, garantizan un gran control y mayor comodidad. Ubicado a 690 mm de altura, está optimizado ergonómicamente y su posición de conducción es ajustable. Se puede mover hacia todas direcciones para adecuarse a motoristas de cualquier estilo y estatura.

La Bobber luce guardabarros de acero con nervio central y bordes redondeados, un manillar ancho y plano con las manetas ajustables; tija esculpida, los fuelles de la horquilla, retrovisores negros al final del manillar, intermitentes tipo bala y una exclusiva iluminación LED. Reforzando el estilo minimalista, Triumph le otorgó nuevos detalles, como las tapas del motor, de levas y la cubierta del piñón, todas acabadas en negro.

La nueva generación Bobber 2021 estará disponible en un nuevo esquema bitono Matt Storm Grey y Matt Ironstone, un monocolor en Cordovan Red y el clásico Jet Black.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir