Connect with us

AutoMujer

Triumph lanzó edición limitada Daytona Moto2 765

Actualidad

Triumph lanzó edición limitada Daytona Moto2 765

Triumph Motorcycles lanzó en Chile la edición limitada Daytona Moto2 765, un modelo con el cual la marca británica conmemora su retorno al Campeonato del Mundo de Motociclismo como proveedor oficial de motores de la categoría intermedia Moto2.

Las dos unidades llegadas al país equipan el mismo propulsor tricilíndrico de 765 cc de las motocicletas de competición, que está inspirado en el bloque de la Street Triple RS, pero fue actualizado para llevar su rendimiento a tope.

“Este no es solo un modelo con altas prestaciones y una gran herencia de triunfos en el deporte, sino que también la primera motocicleta homologada para circular en la calle desarrollada por una marca en alianza con Dorna, el titular de los derechos de los campeonatos MotoGP, Moto2 y Moto3”, resaltó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Performance

Refrigerado por líquido, el motor despliega una potencia de 128 Hp y un torque de 80 Nm a las 9.750 vueltas. Al contrastarlos con los parámetros de la Street Triple RS, dichos valores constituyen avances de 14% y 4%, respectivamente. Además, su régimen máximo de revoluciones añade 600 rpm, hasta un total de 13.250.

La Daytona Moto2 765 tiene cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y el personalizable Rider), que ajustan el mapa de inyección, así como el control de tracción desconectable y el sistema antibloqueo de los frenos (ABS).

Entre sus innovaciones, destacan las válvulas de titanio, los pistones de 78 mm de diámetro más resistentes, los muñones con cobertura de carbono, un rediseñado doble eje de levas en culata (DOHC) y una mayor relación de compresión, que llega a 12,9:1.

El chasis de aleación de aluminio de doble viga de la Daytona R fue el elegido para el nuevo modelo. Con dicha variante, Triumph consiguió el tetracampeonato del British Supersport Championship, Las 200 Millas de Daytona en 2014 y la más reciente edición del TT de Isle of Man en la categoría Supersport 2, entre otros logros.

Además del acelerador electrónico, la variedad ofrece el sistema Shift-Assist de Triumph, que permite subir y bajar de marchas rápidamente sin tocar el embrague ni aflojar soltar el acelerador.

Estructura

Los ingenieros del fabricante con sede en Hinckley configuraron una motocicleta dos kilos más ligera que el modelo de referencia, básicamente gracias a la adopción del carenado de fibra de carbono de apenas un milímetro de espesor y la eliminación del asiento y los apoyapiés del pasajero.

La Daytona Moto2 765 ofrece frenos Brembo Stylema de última generación, que ostentan un rediseño del circuito hidráulico y un mayor flujo de aire alrededor de las pastillas. Su maneta ajustable brinda óptimas sensaciones.

Sus llantas de aluminio fundido en negro satinado de 17 pulgadas fueron provistas por neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP (120/70 y 180/55), que brindan óptimas prestaciones tanto en carretera como en la pista.

La moto lleva un escape Arrow de titanio con soldaduras TIG, desarrollado específicamente para Triumph buscando la máxima fiabilidad, eficacia, ligereza y el sonido característico de la competencia.

Elementos destacados

El panel de instrumentos a todo color TFT integra una exclusiva pantalla de inicio oficial de Moto2 y un cronómetro de vueltas, mientras que los controles en el manillar fueron optimizados ergonómicamente con un joystick de cinco posiciones para acceder a todas las funciones.

El carácter deportivo de la motocicleta se potencia con el asiento monoplaza y el esquema de pintura exclusivo con el motivo de la Union Jack, inspirado en el prototipo con el que se desarrolló el motor para Moto2.

Los dos ejemplares llegados a Chile son parte de la exclusiva partida de 1.530 unidades que se repartieron en partes iguales entre Estados Unidos y Canadá, por un lado, y Europa, Asia y el resto del mundo, por otro.

Cada Daytona Moto2 765 lleva el número de serie grabado a láser en la tija y podrán personalizarse con una gama de 35 accesorios originales exclusivos, entre los que se cuentan defensas de motor y sistema de monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS).

El valor del modelo, que se encuentra disponible en la casa matriz de Triumph Motorcycles Chile (avenida Las Condes 7725, Santiago), es de $19.900.000.    

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir