Connect with us

AutoMujer

Triton Model H: el ambicioso proyecto de SUV eléctrico

Actualidad

Triton Model H: el ambicioso proyecto de SUV eléctrico

Con cartas como 1.500 CV de potencia y 1.100 kilómetros de autonomía llegaría al mercado automotor un nuevo vehículo eléctrico: el Tritón Model H.

De la mano de TritonEV -filial de la empresa estadounidense Triton Solar, especialista en baterías y paneles solares, y con sede en New Jersey- apuesta a revolucionar la industria con este SUV eléctrico.

El Triton Model H es fruto de un proyecto que lleva 18 meses en marcha y que ya acepta reservas para la edición limitada Founder’s Edition que costará 140.000 dólares, pese a que no se ha anunciado aún su fecha de comercialización.

Características Triton Model H

Pensando en hacerle frente a modelos del mercado estadounidense como el Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator, este nuevo SUV junto con ofrecer un vehículo lujoso y tecnológico para 8 ocupantes, también buscará diferenciarse por su mecánica eléctrica.

Respecto a sus dimensiones, tendrá 5,68 metros de longitud, una anchura de 2,05 m., 1,87 m. de altura, mientras que su distancia entre ejes ascenderá a los 3,3 metros.

De cuerdo a lo señalado por TritonEV, será capaz de remolcar nada menos que hasta 6.985 kilos, y su capacidad de carga total sobrepasará los 5.600 litros (con las dos filas posteriores abatidas).

El Triton Model H -en su versión de mayores prestaciones: Model H Performance- contará con cuatro motores eléctricos -asociado a cada rueda- para un total de 1.118 kW (1.500 CV) de potencia, que serán alimentados baterías de iones litio de 200 kWh.

Mientras que el Model H Básico tendrá también 4 bloques eléctricos, pero llegará a los 1.000 CV, alimentados por baterías de 150 kWh.

En cuanto a la autonomía, con una carga alcanzarán las 500 millas (805 kilómetros) el Model H Básico y 700 millas (1.126 kilómetros), en el caso del Model H Performance.

Y aunque su peso es de 2,4 toneladas, su aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) lo realiza en sólo 2,9 segundos.

Tendremos que esperar para saber si este proyecto llega a concretarse, ya que muchos dudan de que este SUV eléctrico pueda ver la luz, dadas las cifras que acabamos de leer, consideradas por lo bajo, ambiciosas.

¿Veremos este Triton Model H?

Como la empresa Triton Solar se especializa en también en paneles fotovoltaicos, algunos ya echan a andar la imaginación sobre la posibilidad de que este Triton Model H pueda incorporarlos, sobre todo si se considera que el techo sería acristalado en un 90%.

Y otro aspecto que llama poderosamente la atención, tiene que ver con sus baterías, ya que de acuerdo a lo señalado por la firma: “tendrán la mitad de peso y tamaño a las hasta ahora disponibles en el mercado”, lo que sería una tecnología revolucionaria, pero de la que no se especificaron mayores detalles.

Sólo esperar, para tener más información o, finalmente, ver a este Triton Model H llegar a remecer el mercado automotor mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir