Connect with us

AutoMujer

Tress & Seas: inédito festival en Chile para la conservación del ambiente

Actualidad

Tress & Seas: inédito festival en Chile para la conservación del ambiente

¿Han notado que las temperaturas en esta época del año no corresponden a lo que era antaño? El cambio climático no es un juego, y con miras a seguir buscando maneras de cuidar el medio ambiente, se lleva a cabo el Festival Internacional Tress & Seas.

Si bien durante el último año la pandemia le dio un pequeño respiro al planeta, lo cierto es que el cambio climático, la deforestación y la contaminación siguen siendo una gran preocupación; y es que todavía hay tiempo de corregir los errores del pasado y ponerle freno al calentamiento global.

Todas las acciones en pro de la naturaleza, por pequeñas que puedan parecer, son un gran paso para la conservación y el cuidado de nuestro planeta. Es por eso que hoy se inició el Festival Internacional Trees & Seas. Este festival inédito en Chile es organizado por la ONG Plastic Oceans International, especialistas en conservación de océanos; y ÜÑÜ, proyecto de innovación social chilote como agente local y destacado por sus prácticas sostenibles.

Entre el 2 y el 8 de agosto próximos, este evento global contará con diversas actividades que apuntan a la conservación del medioambiente, y el archipiélago de Chiloé será una de sus locaciones. Entre las acciones que se realizarán destacan: la plantación de 20 mil árboles, limpiezas de playa, paneles de discusión, acciones de educación, arte, música y cultura. Todas las actividades se realizarán en las comunas de Ancud y Castro.

“El cambio climático es, a pesar nuestro, una realidad que se instaló y que necesita de la colaboración de todos, a todo nivel para enfrentarlo. La embestida del cambio climático a afectado también a Chiloé; un lugar maravilloso pero que hoy sufre serios problemas de deforestación del bosque nativo, de contaminación por plástico en el océano y otros temas severos de gestión de residuos”; comentó Javier García, Fundador de ÜÑÜ.

Automotora Berríos se hizo parte

Para apoyar las diversas labores de este festival, contarán con el apoyo de Automotora Berríos. La empresa puso a disposición tres camionetas Changan Hunter, para ayudar en las labores de reforestación con especies nativas y limpieza de playas que se llevarán a cabo desde Chiloé y hasta la Patagonia; ayudando en el traslado de insumos para las plantaciones de árboles nativos, además del personal encargado.

La elección del modelo se debió a que, gracias a sus más de cinco metros de largo, un buen despeje de 226 mm y hasta 1.000 kilos de capacidad de carga, era un gran aliado para desenvolverse en los complejos caminos del sur de Chile.

“En Automotora Berríos nos propusimos ser parte del cambio con pequeñas acciones y concientizar, entre todos, la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Somos más que un país o una región, el planeta nos pertenece a todos y es tarea de todos colaborar. Este festival nos da la posibilidad de sumarnos a una iniciativa que apunta en este sentido y que hace un llamado a recuperar y cuidar los bosques y mares del mundo; teniendo a Chiloé como epicentro de las actividades en el país, estamos muy contentos de poder ser parte”; expresó Christian Freese, gerente de Automotora Berríos.

Si te interesa conocer más de este evento, puedes ser parte. El festival se replicará de manera paralela en más de 20 locaciones en todo el mundo. Puedes encontrar más detalles en Instagram: @tressandseasfestival y también en la página de Facebook acá.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir