Connect with us

AutoMujer

Tres icónicos Ferrari aterrizarán en Chile

Actualidad

Tres icónicos Ferrari aterrizarán en Chile

Se trata del descapotable de producción en serie más potente; el convertible de motor central trasero con el motor V8 más premiado de la historia; y la representación contemporánea de la vida descomplicada de la Roma de los años 50 y 60. El 812 GTS, F8 Spider y Roma.

Los tres modelos que llegarán a nuestro país, se sumarán así al F8 Tributo, presentado hace unos meses.

F8 Spider, la última generación del deportivo convertible

Este modelo cuenta con el motor V8 central trasero más premiado de la historia (2016, 2017, 2018 y 2019). A pesar de que está inspirado F8 Tributo berlinetta, el F8 Spider es un proyecto totalmente independiente.

Nace en paralelo en torno al techo rígido retráctil (RHT – Retractable Hard Top) como elemento cardinal que define las líneas y características de un vehículo que -según la firma- se posiciona en lo máximo de su categoría.

Ferrari F8 Spider

Sus diversos elementos lo definen como el nuevo auto de referencia dentro del sector de modelos súper deportivos “a cielo abierto”. Consigna que se le da por su rendimiento, maniobrabilidad y una conducción extraordinaria.

En términos de motorización, el F8 Spider cuenta con un propulsor capaz de entregar sus 720 caballos sin turbolag, a 8.000 rpm; con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima 340 km/h.

En su interior, el Ferrari F8 Spider incluye una cabina enfocada al conductor, donde el sistema multimedia se integra en la propia instrumentación. El copiloto podrá disponer de una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero; siendo esta última una opción.

812 GTS: el descapotable con más potencia del mercado

Este auto marca el regreso de un modelo que ha tenido un papel fundamental en la historia de Ferrari. Se trata del V12 Spider, donde ahora, el 812 GTS marca un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y exclusividad.

El V12 de 800 cv de Ferrari no es solo el Spider de producción más potente del mercado, sino también el más versátil, gracias a su techo rígido retráctil que se abre en solo 14 segundos; a velocidades de hasta 45 km/h, una característica única en este segmento que también garantiza un espacio de
carga mayor.

Ferrari 812 GTS

El 812 GTS es la versión Spider del 812 Superfast. El motor es gasolinero V12 de 6.5 litros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además es capaz de alcanzar una velocidad máxima que supera los 340
km/h. Su caja de cambios, en tanto, es de doble embrague F1 de 7 velocidades.

En cuanto a su diseño, mantiene las dimensiones exteriores, el espacio
interior y la comodidad de los V12 con motor delantero. La parte trasera fue rediseñada para dar una nueva combinación de elegancia y equilibrio.


En materia de equipamiento, destacan componentes y sistemas de control de nueva generación del 812 GTS como la dirección asistida eléctrica (EPS), el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV), Ferrari Peak Performance (FPP) y Ferrari Power Oversteer (FPO).

Roma, el coupé inspirado en la Nuova Dolce Vita

Este último modelo -y tal como dice su nombre- representa la vida contemporanea de la capital de Italia durante los años 50 y 60; inspirado en el concepto Dolce Vita.

El Roma cuenta con un diseño retro con motor delantero. Las luces LED rasgadas y una protagónica parrilla frontal reflejan la época dorada italiana. Incluye un motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, que alcanza 620 cv a 7.500 rpm y llega de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Ferrari Roma

Los elementos más llamativos de Roma están los perfiles de levas; un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm. Como también la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos.

En cuanto al equipamiento, tiene una con una configuración 2+2. Este modelo cuenta con un cuadro de instrumentos de 16 pulgadas totalmente digital; complementado con una pantalla central vertical de 8.4″ y otra pantalla para el copiloto, desde la que se controla el climatizador y el sistema de infoentretenimiento.

Desde la firma señalan que este modelo está dirigido para quienes busquen un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas.

Y como dato aparte.. es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones.

¿Cuál es tu favorito?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir