Connect with us

AutoMujer

Trek Domane+ HP7: eléctrica de alta gama para carrera

Actualidad

Trek Domane+ HP7: eléctrica de alta gama para carrera

El fabricante estadounidense nutre su serie de modelos eléctricos Domane+ con una nueva integrante; así lleva un paso más allá la sofisticación y tecnología. Hablamos de la Trek Domane+ HP7, que busca cautivar también con su belleza y prestaciones.

Con un peso de 16,22 kg, a primera vista destaca por su look moderno y estructura simétrica. El cuadro está fabricado en fibra de carbono con la tecnología OCLV patentada por Trek. Con esta conjuga de buena manera el confort en el pedaleo con la parte estética; ya que oculta todo el cableado propio de una bicicleta eléctrica, aunque sin por ello pretender ocultar su carácter cero emisiones.

Así, todo el cableado de los frenos y los cambios están ocultos, además de incorporar en el tubo inclinado una batería extraíble.

Su cuidada geometría está pensada para ofrecer al ciclista la posición más cómoda para pedalear; pero su característica más diferenciadora es el sistema de doble suspensión Trek IsoSpeed.

El tubo superior horizontal es ajustable, de manera que la bicicleta mantiene la forma de diamante en las situaciones generales; pero puede desacoplarse del tubo vertical hacia el sillín para que esta se flexione en caso de impacto cuando se pasa sobre un bache. Igualmente, hay un sistema similar en la parte delantera del tubo horizontal.

La batería que se ubica en el tubo inclinado es una Bosch PowerTube 500, que entrega 500 Wh de capacidad. Esta alimenta un bloque Bosch Performance Speed, que ofrece 75 Nm para apoyar el pedaleo hasta los 45 km/h.

La carcasa que recubre los mecanismos está fabricada en magnesio para reducir su peso y su diseño ofrece la posibilidad de instalar platos más grandes.

Respecto a la autonomía no hay información desde la marca. Esto porque como se trata de una bicicleta que asiste eléctricamente, dependerá de la capacidad del ciclista.

El mecanismo interior reduce la resistencia al pedaleo cuando no existe asistencia eléctrica. La transmisión Shimano de 11 marchas incluye componentes de las líneas Ultegra, Deore y GRX. Los frenos, del mismo proveedor, incluyen un disco hidráulico de montaje plano RX400 y rotores de bloqueo central MT800 de 16 mm.

Para los demás componentes, como ruedas, sillín, manillar, cadena, entre otros, se encargó el fabricante Bontrager.

La Trek Domane+ HP7 tiene un precio de venta en Estados Unidos de US$9.700 dólares, algo así como 6,7 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir