Connect with us

AutoMujer

Toyota y Honda crean generador portátil para catástrofes

Actualidad

Toyota y Honda crean generador portátil para catástrofes

Durante algún desastre natural no hay nada que empeore más la situación que la interrupción del suministro eléctrico en nuestro hogar. Para solucionar este problema, Toyota y Honda unieron sus conocimientos por un bien social.

El proyecto bajo el nombre de ‘Moving e’, es un autobús – más bien un generador eléctrico portátil – pensado en grandes situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

Este generador puede transportar una gran cantidad de hidrogeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar.

Equipamiento

La unidad móvil de generación y suministro de electricidad ‘Moving e’ está formada por un autobús de pila de combustible de hidrógeno y estación de carga de Toyota.

También tiene un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda y dos baterías portátiles (Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack MPP).

Además cuenta con un pack de carga y descarga de Honda para las baterías MPP.

Las baterías y generadores permitirán extraer la electricidad del autobús, sirviendo de fuente de alimentación para todo tipo de aparatos eléctricos.

El proyecto desarrollado por las firmas japonesas, tiene el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión. Esto significa que la cantidad de hidrógeno que puede transportar aumenta. Así mismo, permite una gran capacidad y rendimiento para la generación y suministro de electricidad: 454 kWh con una potencia de 18kW.

El área donde puede funcionar el autobús es de aproximadamente 100 km de radio desde una estación de carga o suministro de hidrógeno.

En cuanto a su interior, tiene un área de descanso, pudiendo así servir como lugar de apoyo para las personas o trabajadores en caso de desastre o emergencia.

El inicio de las pruebas será este mes. Ambas compañías pondrán a prueba la efectividad del ‘Moving e’ mediante su uso en varios municipios y empresas que cumplan las condiciones necesarias y deseen colaborar con el proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir