Connect with us

AutoMujer

Toyota estrena sistema de arriendo de vehículos

Actualidad

Toyota estrena sistema de arriendo de vehículos

La firma nipona presentó un nuevo sistema de arriendo de vehículos: Toyota Mobility Services, a través del cual busca ser pionero en servicios de movilidad dentro de la industria automotriz chilena. 

Pasar de ser una empresa fabricante de autos a una de movilidad, es la apuesta de Toyota, y en esa senda llega a nuestro país Toyota Mobility Services, buscando cubrir las necesidades de desplazamiento de cualquier persona.

De esta manera, mediante esta plataforma es posible acceder a vehículos, tanto para aquellos que no poseen vehículos y necesitan movilizarse por un paseo a la playa o para necesidad laboral (que podrán arrendar un modelo RAV4 por ejemplo), como para aquellos que sí cuentan con uno y requieren otro más grande, por ejemplo para realizar una mudanza, pudiendo utilizar un modelo como Hilux.

“La visión global de Toyota apunta a cubrir el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo la calidad de vida de las personas en todo el mundo, con diferentes soluciones de movilidad seguras y responsables, tanto para los consumidores como con el medio ambiente”, señaló Claudio Isgut, gerente de promoción y comunicaciones de Toyota Chile.

Opciones dentro del servicio

Toyota Mobility Services fue creada como una solución flexible, que se adapta a las diferentes necesidades de las personas, por lo que los vehículos se pueden arrendar por horas, días… O el tiempo que el conductor lo requiera, sin restricción de kilómetros, buscando permanentemente mejorar la experiencia de los usuarios con la compañía. 

La flota local inicialmente se compone de 10 vehículos de distintos segmentos y operará en cinco sucursales del concesionario Portillo en las comunas de Ñuñoa, Vitacura, Huechuraba, San Joaquín y La Reina, esperando alcanzar 50 unidades hacia fin de año.

En una primera etapa el line up de vehículos consta de los modelos Aygo, Prius C, Prius Sedán, RAV4 (incluyendo versiones híbridas) y Hilux. El resto de la gama de productos Toyota disponible en el país se incorporaría al servicio en los próximos meses.

Cómo opera Toyota Mobility Services

El servicio está disponible a través de una app tanto para Android como para iOS. Tras descargarla, debes registrarte, para lo cual se solicita licencia de conducir y tarjeta de crédito.

Luego buscas el modelo que necesitas e indicas el tiempo de uso, para después seleccionar el lugar de retiro y devolución (dentro de los 5 puntos actualmente disponibles.

Existe también la posibilidad de que te lleven el vehículo, por supuesto, con un cargo extra.

Otros datos a considerar es que incluir una silla de niños tiene un valor de $2.990 diarios, y el vehículo debe ser devuelto con estanque lleno, o en su defecto se cobrará la diferencia, considerando el equivalente a $1.500 por litro.

Los valores de arriendo parten desde los $4.990 por hora, dependiendo del modelo, hasta $54.990 por día.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir