Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Toyota Raize: desde Indonesia llega a Chile un nuevo SUV pequeño

Hasta hace poquito el SUV de entrada de la firma japonesa era el Rush; pero ahora Toyota presentó en Chile el nuevo modelo de acceso a este competitivo segmento. Se trata del Raize.

Basado en la plataforma DNGA-A, y conocido en otros mercados como Dahiatsu Rocky, proviene desde Indonesia (igual que el Rush); y al verlo da cuenta que su apuesta va dirigida a cautivar a un público más juvenil, que busca funcionalidad, look y conectividad.

“Estábamos esperando poder presentar este modelo. Nos pone muy contentos lanzar Raize, porque renueva nuestra oferta, con una propuesta atrevida. Es moderno, con una apariencia deportiva y es muy colorido. Creemos que nuestra calidad y confiabilidad histórica de la marca, sumado a estos atributos modernos, serán un extraordinario complemento”; señaló Jennifer Mūller, gerente de Planificación y Marketing de Toyota Chile.

Este SUV pequeño tiene 4.090 mm de longitud, 1.710 mm de ancho, y una altura de 1.635 mm. Su distancia entre ejes llega a los 2.525 mm, mientras que la capacidad de carga permite un volumen de 369 litros. Junto a sus líneas juveniles y atractivas, encontramos llantas de aleación de 16” o 17” (de entrada llantas de acero); faros LED (excepto en opción más básica), espejos exteriores con señalizador y eléctricos (menos en versión de entrada), y abatibles eléctricamente en variante full.

En su interior la apuesta a es la conectividad. De ahí que contempla un sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, con Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica; lo mismo a la hora de cargar nuestro smartphone. En panel de instrumentos varía entre uno convencional o una pantalla TFT de 7” en el caso de la opción tope de gama; así también se puede optar -según variante- entre aire acondicionado o climatizador, o tapiz de tela o cuero/tela.

Motorización y seguridad

Son cuatro las versiones en que llega el nuevo Raize, todas equipando un bloque 1.2 gasolinero, que entrega 87 Hp y 113 Nm; este va relacionado a una caja manual de cinco marchas o una automática de tipo CVT. Respecto al consumo, los rendimiento homologados son de 15,4 km/l en ciudad, 21,3 km/l en carretera y mixto de 18,9 km/l; en el caso de la caja CVT baja un poco: 14,5 km/l, 20,8 km/l y 17,9 km/l, respectivamente.

En materia de seguridad, encontramos doble airbag (puede ser 6 airbags en la opción tope de gama); frenos de disco delanteros, sistema ABS +EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sensores y cámara de retroceso.

El nuevo Toyota Raize está disponible a un precio de lista de:

  • i MT: $ 11.190.000
  • E MT: $ 13.190.000
  • E CVT: $ 14.190.000
  • G CVT: $ 15.690.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!